Venezuela's Alexander Gonzalez (L) is marked by Uruguay's Gaston Silva during the Copa America Centenario football tournament in Philadelphia, Pennsylvania, United States, on June 9, 2016. / AFP PHOTO / DON EMMERT
El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca jugó a un gran nivel los 90 minutos del partido ante México que finalizó con empate a uno y supone el pase de Venezuela a los cuartos de final de la Copa América Centenario como segunda de grupo. La Vinotinto se enfrentará en la siguiente ronda a la selección argentina liderada por Leo Messi, clasificada ya matemáticamente como primera del Grupo D a falta de disputar el último encuentro de su grupo ante Bolivia.
Alexander González ante Uruguay | Foto: MARCA
Alexander González ante Uruguay | Foto: MARCA

Argentina era el rival a evitar en los cuartos de final de la Copa América Centenario para Venezuela y México, que se enfrentaron anoche en el estadio NRG de Houston. Los dos equipos punteros del Grupo C se jugaban el pase a la siguiente ronda del campeonato como primeros de grupo estando empatados a puntos en la última jornada de la fase de grupos.

Comenzó adelantándose La Vinotinto gracias a un exquisito remate de tijera de José Manuel Velázquez a los diez minutos de partido, pero ya en la segunda mitad, cuando el electrónico estaba a punto de llegar al minuto 80, Jesús Manuel Corona se inventó una jugada ‘maradoniana’ para sortear a todos los jugadores venezolanos que salieron a su paso para acabar mandando el cuero al fondo de las mallas y sellar el empate a uno que acabó siendo el resultado final.

Gracias a este empate, México y Venezuela siguieron empatando a puntos (7) en la cabeza del Grupo C, pero la diferencia de goles hace que el conjunto azteca acceda a cuartos como primera de grupo para enfrentarse en esa ronda a Chile o Panamá, el equipo que pase como segundo de grupo en el Grupo D. A Venezuela y a Alexander les esperará Argentina, que con 6 puntos ya se ha clasificado matemáticamente para ser primera de grupo y, a falta de que la albiceleste juegue su último partido de fase de grupos ante Bolivia, los cuartos de final enfrentarán a ambos combinados nacionales el próximo sábado 18 de junio en Foxborough.

Resumen y goles del México (1-1) Venezuela

.