Alexander González ante Uruguay en la Copa América Centenario | Foto: MARCA
El jugador de la SD Huesca ha sido seleccionado por Rafael Dudamel para formar la parte de la convocatoria de Venezuela para enfrentarse a las selecciones colombiana y argentina en la cita mundialista para el torneo que Rusia organizará en 2018.

El Huesca perderá a Alexander González (Caracas, 13 de septiembre de 1992) durante dos importantes semanas ya que el atacante azulgrana, que en su selección juega como lateral derecho, ha sido convocado por el seleccionador nacional venezolano con el fin de jugar las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ante Argentina y Colombia. El traslado a suelo colombiano se realizará en dos tandas. Los jugadores del torneo venezolano y el cuerpo técnico viajarán el domingo 28 de agosto a Barranquilla. Por su parte, los futbolistas que militan en clubes europeos lo harán en vuelo chárter el lunes 29 desde Madrid. Ese mismo día se sumarán los que hacen vida en clubes de Sudamérica para enfrentarse a Colombia el jueves 1 de septiembre y después a Argentina en Mérida (Venezuela) el martes 6 de septiembre.

Debido a esta decisión, Alexander podrá debutar con el Huesca en Alcorcón este próximo sábado y también podría participar recibiendo al Nàstic de Tarragona en el partido correspondiente a la segunda jornada, siendo baja segura para la cita ante el Real Zaragoza en La Romareda del próximo domingo 4 de septiembre. Los compromisos internacionales del polivalente futbolista caraqueño obligarán a Anquela a remodelar su esquema a sabiendas que su futbolista va a participar a partir de ahora en todas las citas de su selección.

Convocatoria completa

Porteros: Dani Hernánez, José Contreras, Wuilker Fariñez.

Defensas: Roberto Rosales, Alexander González, Víctor García, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher, Mikel Villanueva.

Centrocampistas: Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Agnel Flores, Jhon Murillo, Yangel Herrera, Arles Flores, Jacobo Kouffati, Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo.

Delanteros: Christian Santos, Yonathan del Valle, Andrés Ponce, Salomón Rondón, Josef Martínez.