Alexander González ante Uruguay en la Copa América Centenario | Foto: MARCA
Anquela espera recuperar efectivos para el choque ante el Mirandés. Alexander regresa tras sumar dos derrotas con su selección y Camacho, César Soriano o David López podrían estar disponibles de nuevo.

El partido ante el CD Mirandés se presume como “revitalizante” para la SD Huesca. Tras la dura derrota ante el RCD Mallorca (3-0) el equipo azulgrana quiere recuperar el ánimo y el buen juego ante el único equipo invicto, junto al Lugo, de este primer tramo de temporada. A Mallorca el equipo oscense viajó con varias bajas, uno de los factores que condicionó el encuentro ante el conjunto balear. La única ausencia que no se debió a una lesión fue la de Alexander González, que regresó en el día de ayer a Huesca para ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela.

De nuevo, González disputó dos partidos con la selección de Venezuela ante Uruguay (2-0) y Brasil (0-3) en una nueva jornada de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto cayó derrotada en ambas ocasiones sin marcar ni un solo gol; ante Uruguay, en Montevideo, Alexander fue titular y jugó todo el partido. El azulgrana cuajó una discreta actuación en el lateral derecho y además vio una tarjeta amarilla que le impidió jugar ante Brasil, motivo por el que decidió adelantar su regreso a Huesca para comenzar a preparar el choque ante el cuadro burgalés.

En el global de la jornada, la selección venezolana ve peligrar su clasificación para el próximo Mundial tras sumar 2 de los 30 puntos posibles. El equipo de Rafael Dudamel no sale de su mala racha de resultados pero ante Bolivia y Ecuador tiene la oportunidad de sumar puntos que le acerquen a los puestos de acceso al próximo campeonato internacional.

Las lesiones fueron el gran hándicap con el que viajó el Huesca a Mallorca. En total, hasta cinco azulgranas ocupan la enfermería oscense: Camacho, César Soriano, David López, Juan Aguilera y Carlos David, además del portero Javi Jiménez. Según han ido evolucionando, Camacho, David López o César Soriano podrían ser convocados en el próximo partido. Los centrocampistas son los que más posibilidades tienen de poder entrar en los planes del técnico jienense. El capitán Camacho arrastra unas molestias en los isquiotibiales, que parecen haber evolucionado favorablemente, con lo que si el cuerpo médico lo estima, Anquela podrá contar con él.

David López padece una microrrotura en el cuádriceps, lo que le impidió viajar a las Islas Baleares. El centrocampista entrenó de forma individual para llegar a punto al choque ante el Mirandés. Junto a Bambock podría formar la pareja del mediocampo azulgrana, siempre y cuando esté en óptimas condiciones. César Soriano arrastra un esguince de tobillo de grado II desde hace tres semanas y el valenciano recupera poco a poco el ritmo alternando entrenamientos individuales con sesiones con el grupo. Su participación en el próximo encuentro será una incógnita hasta última hora.

Las lesiones de Carlos David y Juan Aguilera continúan por buen camino, aunque su regreso todavía no se dará. Ambos trabajan para regresar cuanto antes a la disciplina azulgrana. El segundo capitán padece una lesión en el aductor de grado I con un plazo estimado de 4 semanas de baja. Aguilera arrastra un esguince de grado II en el ligamento colateral de su rodilla izquierda con un tiempo estimado de 6 semanas de baja.

A estas bajas se une la ya conocida del meta Javi Jiménez, quien todavía permanecerá varios meses más en el dique seco, y la ausencia en el entrenamiento de Urko Vera, a causa de un periodo gripal.

  • Francisco Roma Gutierrez

    Fantastico