CABECERA Web Completa

Alexander no convence en su oportunidad como lateral

0
Ante el Numancia, Alexander Gonzalez jugó de titular en el lateral derecho, posición en la que juega con su selección, pero no tuvo su tarde.

La lesión de Nagore hizo que el único lateral derecho disponible en el equipo fuese Carlos Akapo, pues Alexander ha jugado siempre en el costado derecho desde que llegó en el mercado invernal de la pasada temporada. Pero en el anterior partido de liga, Akapo fue expulsado por doble amarilla cometiendo el penalti que convertiría el Lugo para empatar el partido en el Anxo Carro. Esto dejó la posición vacante, y el único con experiencia en ese puesto es Alexander Gonzalez, por lo que Anquela lo alineó ahí en Los Pajaritos.

Bar Álvaro

Los precedentes de Alexander en esa posición eran muy buenos, pues pese a no jugar ahí con su antiguo equipo (Young Boys), con la selección venezolana siempre lo ha hecho. Bajo las órdenes de Dudamel, Alexander ocupa la posición de lateral titular por delante de Rosales, lateral derecho del Málaga. Con la selección se desenvuelve muy bien en la posición, al contrario de cómo lo hizo en el último partido con el Huesca, quizás por el estilo de juego o por la motivación característica de los jugadores cuando son seleccionados para representar a su país.

Lo cierto es que vimos a un Alexander dubitativo en defensa y no tan activo en las acciones ofensivas como suele estar Carlos Akapo, aunque también es cierto que el equipo entero estuvo muy relajado. En la otra banda, César Soriano tampoco tuvo su mejor partido y se volvió a echar de menos a Rajko. Mucha gente tenía ganas de ver en acción al venezolano por la banda, pues era la solución para alinearle a la vez que a Vadillo y a Ferreiro.

Alexander ha disputado once partidos como titular esta temporada y otros tres como suplente, en los que ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia. Como alternativa a la alineación con Alexander en el lateral, Anquela podría haber recurrido a alinear tres defensas, pero Carlos David no estaba recuperado del todo y el venezolano es el lateral titular con su selección, pues hasta estuvo en el once ideal del torneo para periódicos deportivos nacionales por su actuación en esa posición.

Para el próximo partido se espera que Anquela vuelva a alinear al también internacional -pero este con Guinea Ecuatorial- Carlos Akapo. Cuando ha jugado él de lateral, con su fuerza, garra, velocidad y poderío físico, la banda derecha ha sido peligrosa y han nacido varios goles de sus botas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios