En un comunicado oficial, la SD Huesca describió las lesiones que tienen los venezolanos tras las pruebas que se les realizaron y no se les estimó un período de baja concreto.
Darwin Machís frente al Mallorca | Foto: LFP
Darwin Machís frente al Mallorca | Foto: LFP

Alexander González y Darwin Machís, los venezolanos de la SD Huesca, se lesionaron el pasado sábado en la derrota de los azulgranas frente al Bilbao Athletic en El Alcoraz. El primero, el llegado en el mercado de invierno procedente del Young Boys suizo, abandonó el terreno de juego antes del descanso por unas molestias en su pierna derecha, siendo sustituido por José Gaspar. Darwin, al contrario que su compatriota, sufrió una lesión en su pierna izquierda, y con los tres cambios realizados, tuvo que mantenerse en el verde hasta el final del partido, pudiéndosele agravar la lesión.

Como informó en el día de ayer la entidad altoaragonesa, Alexander y Machís fueron sometidos a pruebas médicas en la Clínica Viamed Santiago a manos del doctor Simón López. González tiene una sobrecarga en el grupo muscular de los aductores del muslo derecho, mientras que el ‘pichichi’ azulgrana sufre una contractura muscular en la zona glútea de la pierna izquierda. No se conocen los periodos de baja de ambos futbolistas, quienes ya encuentran pendientes de evolución, aunque ninguna de las dos lesiones parece de largo alcance y no se les ha descartado todavía para el choque de Soria.

Samu Sáiz, ausente por gastroenteritis

Tanto el uno como el otro se entrenaron en la matinal del miércoles al margen del grupo, ejercitándose con los fisioterapeutas. Quien no estuvo en el entrenamiento de la plantilla en el IFPE Montearagón fue Samuel Sáiz por un proceso estomacal. Mikel Arruabarrena y Juan Aguilera, por su parte, entrenaron a menor ritmo que sus compañeros, el vasco por haber sufrido un episodio febril y el madrileño a causa de unas ligeras molestias musculares.

  • Gerardo

    Nos guste o no estarán de titulares el sábado, no se que habrá echo Alexander para ser titular nada más pisar esta tierra y con respecto a Machis lleva partidos tocado y perdido normal cuando juegas si o si estés lesionado lleves 30 partidos seguidos, no lo entiendo ni lo comparto.

    • Altoaragon

      Pues mira yo que Alexander me gusta, es un tio fuerte fisicamente, con llegada (mucha llegada y muy potente) es mas hasta su cambio por lesion el sabado (rectifico hasta el cambio de banda minutos previos al cambio) fue de lo mejor del Huesca y casi todas las opciones de peligro salieron de sus botas. Aqui hago un inciso para romper una lanza a favor de la secretaria tecnica porque salvo Arruabarrena (aun no le doy por perdido tengo fe que recupere su confianza y nos de cosas) lo demas ha mejorado lo que teniamos, tanto Nagore como Luis aguilera para mi son titulares a dia de hoy.
      En cuanto a Machis yo tambien le veo sin esa punta de velocidad y chispa que tenia pero tampoco tengo mas datos para afirmar o saber porque esta teniendo este bajon.