El venezolano de la SD Huesca fue entrevistado por el Diario Marca y comentó cómo está siendo su estancia en el club azulgrana y cómo ha recibido la llamada de su selección.
Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual
Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual

Alexander González logró el 2-0 ante el Nàstic, un gol que supuso el de la tranquilidad para el equipo y los aficionados, quienes veían muy cerca una victoria vital para abandonar los puestos de descenso. Fue el primer tanto de Alexander con el Huesca y en España. “El mérito es de Jesús Valentín, con su pase me dejó mano a mano con el portero”, comentaba el ’19’ azulgrana.

“Con humildad y sacrificio conseguiremos la permanencia”

Para él lo más importante fueron los tres puntos. El triunfo supuso el cese de una pésima racha de la que el conjunto oscense no sabía cómo salir después de acumular cuatro derrotas consecutivas. “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Analizándolo entre nosotros hemos visto que somos un buen equipo, con jugadores con experiencia y que no merecemos estar donde estamos. Con humildad y sacrificio conseguiremos la permanencia”, declaraba Alexander.

“Darwin Machís ha sido un apoyo para mí”

El futbolista, procedente de la liga suiza, hizo un balance positivo de sus últimos meses en el Huesca: “Me he adaptado muy bien, es un club agradable en el que estoy muy a gusto”. En esa adaptación, su compañero Darwin Machís ha sido un factor importante: “Es un privilegio contar con otro venezolano, ha sido un apoyo para mí. Quedamos para comer y conversamos mucho”. Alex está convencido de haber dado el paso correcto en su carrera: “Me han hablado de que por el Huesca han pasado jugadores que ahora están en equipos importantes; sé que esto puede ser un trampolín para conseguir mi sueño de jugar en Primera“.

Y es en Primera División donde el venezolano, en caso que dé el salto, coincidiría con un futbolista al que idolatra. Ese es Dani Alves, a quien ya se refirió cuando González jugaba en Suiza. “Le sigo admirando, tiene vocación ofensiva y unos movimientos admirables. Tengo mis propias características como jugador, pero tenemos cosas similares“, explicaba Alexander.

Preseleccionado por Venezuela

Como ya contamos en SPORTHUESCA.COM, Alexander ha sido convocado por su selección, entrando en la prelista de 40 futbolistas de cara a la Copa Amérida Centenario, y sobre ello se refería González, comentando que “lo primero es la salvación con el Huesca. Ojalá la logremos antes de acabar la liga y yo pueda estar en Estados Unidos con mi selección. Estoy trabajando mucho para eso”.

El ’19’ azulgrana, sabedor de la delicada situación por la que pasa la Vinotinto, tuvo palabras para el anterior cuerpo técnico de la selección, confiado en salir de la actual crisis. “Hay que pasar página y sacar lo positivo. Noel me hizo jugar de profesional y le estoy muy agradecido. Tenemos muchos venezolanos en Europa, así que hay herramientas para dar la cara y hacerlo bien”, confesó.

  • vitin

    Que barbaridad ,no hay mas ciego que el que no quiere ver,bien se vale que por fin ,el entrenador se ha dado cuenta quien era el estorbo en el equipo,gracias Sr. Anquela por librarnos de semejante cruz.

    PD: Si sigue en esta línea la mayor parte de la afición le estaremos eternamente agradecidos,suceda lo que suceda.

  • Rebeca

    Efectivamente Alexander , ah no calla que esto es debido a que jugo samu , según muchos él es la clave, no sé qué habéis hecho el resto ,seguramente el dejar la portería a cero es obra de samu , ningún error defensivo por parte de los centrales , también es obra de samu , ninguna cagada en acciones a balones parados también es obra de samu , el trabajo de contención de Aguilera y el trabajo de Mérida también es obra de samu , cuantos córners forzó samu? Cuantas asistencias dio? Lo vi correr eso sí mucho y lo vi no pasar los balones a los compañeros y quedarse el el último pase para perderla o fallar , pero bueno corre mucho que es lo importante , pues ya tenemos la solución que juegue todo y seguro que nos salvamos de largo y hasta igual promocionamos

    • Altoaragon

      Rebeca las ovaciones no se regalan. Samu no es el que todo lo hace indudablemente pero esa ovación del domingo habla por sí sola…Creo que hay poco más que decir.

      • Rebeca

        Es tu opinión y la respeto , pero la ovación a Aguilera no tuvo la misma intensidad así que discrepo contigo , no digo que se regalen digo que a mí como aficionada al fútbol y socia desde hace años no me deslumbran determinados jugadores , y que a mí se me tiene que ganar , no he negado a calidad de samu pero repito que no lo veo para tanto , hace un mes más o menos determinados informadores hablaban de que había un jugador que jugaba por imposición y que era intocable , pregunte a dos ex entrenadores del Huesca de esta época reciente su esto era así y los dos me lo negaron ,ahora se ha demostrado que aquí el entrenador decide a quien sienta y a quien no yo siempre hable de un problema de actitud , ahora esos informadores hace dos días , hablan de que si un jugador ahora juega y antes ni incluso con tevenet es porque les faltaba actitud brega o intensidad , donde dije digo digo Diego , pero el daño que se haya podido causar eso es gratuito no pasa nada , el tiempo me ha dado la razón , otro ejemplo anquela muchos no lo veían capacitado para sacar esto adelante , yo dije que el problema no era de entrenador y que el año del descenso tuvimos cuatro , hable de falta de compromiso en jugadores de la plantilla , ahora se ha visto que con actitud e intensidad el equipo es otro , creo que también el tiempo me ha dado la razón y respecto a la unidad de afición jugadores cuerpo técnico y prensa sobre todo dije que era fundamental luego vino peton a decir eso o algo parecido , no tengo nada más que decir

        • Rebeca

          Pd no sé si el problema es que soy una chica y aquí solo escriben hombres o chicos no se , pero por defender determinadas cosas se me ha llegado a decir que si se me pagaba , menos mal que hay una persona que escribe en este foro también que me conoce personalmente y que sabe que soy una chica y que mi nombre verdadero es Rebeca .

          • Altoaragon

            Con todos mis respetos mezclas demasiadas cosas. Es difícil hablar de un tema si mezclas 7. Por cierto en todos tienes razón según tu, así que más te puedo decir?? Jejeje.
            Samu mejora lo que había no hay más y cuando hablo lo que había me refiero al nivel en general de la plantilla no señalo a nadie. Es un diamante que hay que pulir pero se hsce desde la cobfianza y desde las oportunidades, luego su cabeza dira dobde llegara pero nivek tiene y cuslidades tambien. Aguilera para mi también es fundamental, un acierto su fichaje al menos hasta ahora.
            Anquela bueno que tampoco quiere perder más tiempo con anquela pero sólo te diré una cosa este equipo tiene nivel de media tabla para arriba ahora bien somos el Huesca y bla bla bla pues lo compro, será un éxito la salvación?? Sin duda pero hay cosas que se ven y andar 8 partidos son saber que poner y cambiando sistemas sin parar…. En fin que me decepcionó y si al final lo salva lo felicitaré por supuesto, algo de mérito tendrá.
            Y en cuanto a la s titud del equipo pues eso que no hay debate yo también vi partidos como el de mallorca y atletic en casa y no se dio la talla por tanto también hay responsabilidad en los futbolistas. Al final la cosa se ha serenado o eso parece ( cuidado las confianzas) porque ahora hay poco margen de error…
            Nada Rebeca que te tomas todo a lo personal y es una pena porque ni tengo ganas de polemizar contigo ni creo nadie de este foro lo tenga ya que ni tu ni yo podemos solucionar nada, por suerte!!! Ya que yo seguramente entiendo de fútbol la mitad o menos que los profesionales que dirigen el club..

    • Jorge

      A mí también me parece que Samu es un poco “chupón”, y que el otro día tuvo algunas veces mejor opción pasándola, por ejemplo a Arruabarrena, en mejor posición, pero también me parece que hace bastante más que correr. La jugada que se marcó contra el Numancia, dejando al defensa como lo dejó, corriendo (eso sí) y dando un pase de gol espectacular, es algo más que correr. ¡Y con 3 toques! Algún otro había que antes de empezar el contragolpe, ya había necesitado seis o más (toques) y para continuar la faena, se marcaba un “trote cochinero” (cito al genio y figura), ese tan típico suyo, con los salticos esos, que antes de que llegase la bola al área, estaba ya el delantero a punto de cobrar la jubilación, esperando el pase.
      Además, lo de correr (hasta que se acaba el campo o hasta que tropieza con un rival, por ir mirando al suelo como las vacas) es más propio del compatriota del entrevistado. Por supuesto sin pasarla nunca a un compañero. Si no se nos ha acabado el campo o no hemos tropezado todavía con un rival, entonces a tirar a puerta, aunque sea desde el banderín de córner y aunque esté el delantero centro sólo en el área para meterle un pase y que remate. ¡Así que va “pichichi”! A lo mejor si la pasase más, o si jugase menos (porque jugase otro de vez en cuando), llevaría menos goles él y más el Huesca.
      Nada, nada, dame Samu, dame la defensa del otro día y pon un portero (como tuvimos el otro día, que se tire a pararlas, que hable con los defensas, que salga,…). Y cuando se canse Samu, ya sacamos al otro parroquiano, para que estemos todos contentos.

    • Rebeca

      Altoaragon no mezclo nada defiendo mi postura ,dices que mezcló cosas intento aclararlas mi intención no es polemizar con nadie creo que ni he indultado a nadie y creo que respeto , que nadie quiera polemizar conmigo lo dudo y no lo digo por ti pero si siempre digo que admiro a un jugador al ques se le está insultando y aquí hay gente que lo insulta pues si que buscas polemizar y solo añado que como yo no tengo una plataforma digital ni colaboró en la radio cada vez que lo estime oportuno le recordaré a ciertas personas lo que dicen y su gravedad , por otro lado creo que a samu se. Le debe de medir y exigir igual que al resto , y desde luego la paciencia a estas alturas de liga y en una categoría como esta no me parece que sea oportuno , yo he dicho muchas veces que no digo que no deba jugar pero de titular y noventa minutos no lo veo que tiene cualidades pues sí pero creo que el Huesca hoy por hoy tiene una urgencia que no permite esperar a nadie ,

  • Fernando Escartín

    Me gustan tus comentarios, Alexander.

    Te muestras humilde y buen compañero (“El mérito es de Jesús Valentín, con su pase me dejó mano a mano con el portero”), coherente y tranquilo (“Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”), responsable (“Analizándolo hemos visto que somos un buen equipo, con jugadores con experiencia”), ambicioso, tranquilo y seguro de sí mismo (“Con humildad y sacrificio conseguiremos la permanencia”).

    Te felicito. Y por el bien de todos, espero que tengas razón y las cosas salgan como tú dices.

    Bienvenido al club y gracias por tu colaboración.