Alexander se ausentará en las tres últimas jornadas de liga | Foto: C.Pascual
El venezolano partió tras el partido ante el CD Leganés con la selección nacional de Venezuela. El equipo azulgrana supo sobreponerse a su baja y, con la vinotinto, González ya se encuentra inmerso en la preparación de la Copa América Centenario.
Alexander González, con la selección de Venezuela|Foto: sporthuesca
Alexander González, con la selección de Venezuela | Foto: sporthuesca

La SD Huesca tenía una serie de partidos muy difíciles y tras el choque con el CD Leganés en  Butarque, Alexander despidió la temporada con el club azulgrana. Así, el equipo afrontaba una serie de partidos casi consecutivos sin uno de sus jugadores titulares. Afortunadamente, quedó demostrado que había plantilla para suplir la baja del extremo venezolano, llegándole el turno a Tyronne. Con la salvación ya conseguida y con un Huesca en alza, no se ha echado de menos, futbolísticamente hablando, al ’19’ azulgrana.

A día de hoy, González se encuentra concentrado con la Vinotinto, que ya ha disputado dos partidos amistosos de preparación, ante Panamá y Costa Rica. En ambos partidos, Alexander tuvo minutos. Cabe añadir que a diferencia de en el Huesca, el entrenador de la escuadra sudamericana Rafael Dudamel lo coloca de lateral derecho. Habitualmente con Venezuela, ocupa esa posición y ayuda a su selección gracias a su aportación defensiva y a su gran proyección ofensiva.

En el primer partido ante Panamá (0-0), Alexander disputó todo el encuentro hasta el minuto 88, cuando fue sustituido. En el segundo choque, ante Costa Rica, Venezuela cayó (2-1) en el Estadio Nacional de San José; González volvió a ser titular y tuvo una de las mejores ocasiones para su equipo en un contragolpe que no encontró puerta. Al inicio del segundo periodo, Dudamel dio entrada a Víctor García en lugar del azulgrana.

Alexander es un habitual en el once titular de la Vinotinto y se espera que cuaje un gran torneo con su selección. En sus redes sociales, el venezolano celebró la permanencia del Huesca y felicitó a su club por alcanzar, a falta de una jornada, el objetivo de la salvación. Lo hizo desde la concentración del combinado nacional venezolano y de buen seguro que tanto la entidad del Alto Aragón como muchos de sus aficionados seguirán a Alexander González en esta especial Copa América.

  • Alejandro Villacampa

    Alexander es un jugador polivalente. Puede rendir tanto en la defensa como lateral derecho, como de interior o como extremo. Ya cuando jugaba en el Caracas lo alternaban entre ambas posiciones. El tener este tipo de jugadores en la plantilla (que te permiten rendir en varias zonas del campo) me parece que es muy buena idea. Bien es verdad que en Huesca está demostrando que como jugador de banda es un excelente futbolista, pese a que su demarcación original sea en posiciones defensivas.

    Un saludo 😉

    • valdanito2

      ¿No me digas?¿Sí?A mi no me gustan los jugadores polivalentes, es mejor que sea sólo lateral, así si no juega de lateral lo vendes al Granada por ejemplo.
      Yo cuando lo veía en el Caracas tenía dudas, en los primeros 10 partidos que lo ví, incluídos desplazamientos a Maracaibo ó Valencia, rindió bien de lateral.
      Luego en un par de entrenos que lo pusieron de extremo se salió dando buenos centros.
      Menos mal que con tus conocimientos y experiencia me has aclarado las cosas, ya sólo me falta acabarme el álbum de Panini para estar a la altura.
      Besitos.

      • Alejandro Villacampa

        Es tu opinión. Respeto que no te gusten este tipo de jugadores. Pero para nada mi comentario ha sido para dar un alarde de mis conocimientos sobre fútbol. Me parece que sería más conveniente que comentaras las cosas con más educación, que para eso estamos aquí para debatir y para compartir opiniones diferentes.

        • valdanito2

          ¿No aceptas una broma?Mi comentario era porque cuando llegó nos vendieron un extremo(para poder cargarse a Tyronne o Gaspar y seguir destrozando la época Tevenet).En realidad es y ha sido un lateral que puede,si hace falta,jugar por delante.

      • Los redactores de http://www.sporthuesca.com están especializados en muchas materias. Alejandro maneja mucha información analítica sobre equipos y jugadores, y lo utiliza para elaborar de la forma más completa posible sus artículos. Desde este medio se ha dicho en varias ocasiones que no se van a tolerar en este foro las faltas de respeto y menos a uno de nuestros redactores. Se puede discrepar, opinar, criticar… pero desde el respeto, no con mofas y con frases de mal gusto.

        valdanito2, esperamos que rectifiques y que estos comentarios de mal gusto cesen en el medio. De lo contrario procederemos a borrar y bloquear su cuenta.

        Reciba un cordial saludo.

        Equipo de http://www.sporthuesca.com

        • valdanito2

          Mil perdones,bastante hacéis con mantener este periódico independiente y permitir opinar a la gente,sin censura.Os lo agradezco ahora como en otras ocasiones.
          Reconozco que a veces un comentario en plan broma puede ofender,y por éso pido disculpas.
          He releído mi comentario y si no lo entiendes como una broma puede molestar,lo comprendo,repito que era irónico y reitero mis disculpas.
          Por favor,seguid luchando por la verdad y la información.

  • valdanito2

    Aquí no juega en su sitio…….enfín…….