El futbolista venezolano, que jugará su último partido con el Huesca en Leganés para después disputar la Copa América Centenario con su país,  fue entrevistado en el programa “Esto es Fútbol” de la Cadena Cope.
Los futbolistas del Almería fueron a por Alexander nada más acabar el partido | Foto: C.Pascual
Los futbolistas del Almería fueron a por Alexander nada más acabar el partido | Foto: C.Pascual

El internacional venezolano, que dará por terminada esta temporada 2015/16 una vez finalizado el partido de Leganés para viajar a Estados Unidos y disputar la Copa América Centenario con su selección nacional, se mostró muy agradecido por la entrevista concedida en el programa sobre fútbol modesto “Esto es Fútbol” de la Cadena Cope. “Antes que nada, estoy muy agradecido por tener en cuenta que hemos hecho un gran partido este fin de semana y poder estar esta tarde con ustedes”, comenzaba Alexander.

Con respecto al famoso discurso que dio Leo Franco en el descanso del partido contra el Almería para motivar a los suyos, y que no quiso desvelar el guardameta argentino, tampoco se atrevió Alexander. “He escuchado que él no lo ha revelado, así que yo tampoco lo puedo revelar. Fue una charla que tuvimos porque sabíamos lo que nos jugábamos. Fue en lo que él hizo énfasis para el segundo tiempo, que jugáramos como veníamos entrenando, ya que habíamos entrenado muy bien para este partido, y que saliéramos con ganas de jugar más allá del resultado para irnos a casa tranquilos“, afirmaba González.

Reconoció el valor de la última victoria ante el Almería, que sitúa al Huesca cinco puntos por encima del descenso y del propio conjunto almeriense. El ’19’ azulgrana dijo que “veníamos de hacer unos buenos partidos pero en los que los resultados no se daban en determinados momentos. Sabemos lo que nos jugamos, no el finde que pasó si no el finde que viene. Somos un equipo que tiene que salir a luchar todos los partidos y que necesita que los jugadores estén al cien por cien, para revertir situaciones como la del fin de semana pasado. Considero que somos un grupo que trabaja muy bien, que tiene jugadores muy interesantes en determinadas posiciones y realmente eso es lo que nos hace fuertes”.

¿Cómo llega un tío de Venezuela a Huesca, pasando por Suiza?, le preguntaron al venezolano, quien contestó: “Con diecinueve años me salió la oportunidad de ir a Europa tras hacer una muy buena temporada en Caracas y siendo de los más jóvenes de la Copa América de 2011. Quedó la puerta abierta de venir a España por alguna oferta que pude tener entonces, pero yo decidí ir a Suiza y después de cuatro años me vuelvo a encontrar con esas personas que hablaron con mi representante con la oportunidad de venir a Huesca”.

“Al acabar el partido les quise pedir perdón dándoles la mano y ellos se negaron”

“Allí en Suiza jugaba de extremo, pero cuando iba con la selección me ponían de lateral derecho junto con Rosales, que ahora está en el Málaga”, aclaró Alexander sobre su posición en el terreno de juego. El punto caliente de la entrevista llegó cuando le preguntaron por ese incidente con varios jugadores del Almería al acabar el partido, teniendo que llegar a intervenir el delegado del Huesca Jorge Lasaosa. “Fueron cosas del partido, en el transcurso de los noventa minutos a veces se dicen cosas que no se deben decir y por eso yo quería disculparme públicamente con el Almería. Al acabar el partido les quise pedir perdón dándoles la mano y ellos se negaron. Hay muchas cosas en juego y la cabeza está muy caliente en este tipo de partidos”. declaraba.

Para finalizar, habló sobre la que será su despedida del Huesca el próximo partido en Butarque. “Claro que me gustaría seguir aquí con mis compañeros luchando por el objetivo de la permanencia, pero la FIFA no deja y tengo que regresar a la selección. Lo vamos a dar todo este fin de semana”, aseguró.