El Diario AS incluye al jugador de la Sociedad Deportiva Huesca en el once ideal de la Copa América, que se está jugando en Estados Unidos y en cuya final se enfrentarán Argentina contra Chile. Precisamente la selección albiceleste eliminó a la venezolana del torneo en cuartos de final.
Alexander González en la Copa América | Foto: @SeleVinotinto
Alexander González en la Copa América contra México | Foto: @SeleVinotinto

La participación de Alexander González (Caracas, Venezuela, 13 de septiembre de 1992) ha sido notable. Comenzó el torneo desde el banquillo, entrando como suplente, pero la lesión de su compatriota Roberto Rosales (Málaga) le colocó en el once titular de La Vinotinto. El Diario AS ha incluido al prometedor jugador de la SD Huesca entre los once mejores del torneo continental ocupando el carril diestro de la alineación ideal. Del jugador azulgrana, comentan: “No era titular para Dudamel, ya que la banda derecha de la defensa le pertenecía a Rosales, pero, tras la lesión del jugador del Málaga, González se adueñó del puesto y no le dejó volver. Buena Copa del jugador del Young Boys“. En la primera edición del texto, cometieron la errata de no mencionar a Alexander como jugador del Huesca, obligando al club oscense a llamarles la atención.

El resto de la alineación la forman: En la portería el colombiano David Ospina; en la defensa, además de Alexander, los chilenos Gary Medel, Jean Beausejour y el peruano Alberto Rodríguez; para el mediocampo han destacado al colombiano Daniel Torres, al argentino Éver Banega y al chileno Arturo Vidal; dejando para la delantera al argentino Leo Messi y a los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Durante los últimos días se ha especulado con la marcha de Alexander, siendo la UD Las Palmas el equipo que según los rumores se ha interesado por él, pero ayer el Director Deportivo Lalo Arantegui comentaba: “Salvo sorpresa, esperamos que continué con nosotros la próxima temporada”.