El polivalente jugador venezolano de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Aragón Radio para hablar de la actualidad del club azulgrana.
Alexander en su presentación | Foto: SD Huesca
Alexander, en su presentación | Foto: SD Huesca

Alexander González comenzó hablando de sus primeros meses en Huesca: “Jugué en Suiza cuatro años. Es una liga muy competitiva y táctica. A nivel de fútbol tiene alto nivel. Caí en la segunda de España por tener minutos, continuidad y otras razones de objetivos personales. Yo vine como mis compañeros, a reforzar al equipo y a hacerlo lo mejor posible para conseguir que el Huesca se mantenga en Segunda y aspirar alguna vez a jugar en Primera División”.

El venezolano habló de su compatriota Machís: “Considero que Darwin se ha ganado el respeto de la institución y de los jugadores, ha marcado goles importantes para el club. Un equipo depende de una institución entera que vaya hacia el mismo objetivo, sin embargo lo conozco de Venezuela y es un orgullo para una persona trabajar con alguien de su país. Aquí es más fácil porque todos hablan español”.

“El Huesca es un equipo que da la talla”

González comentó su llegada al Alcoraz y su situación personal: “Salí de Venezuela y tuve la oportunidad de ir a Suiza por tener más experiencia en Europa. Me fue bastante bien. En cinco años aprendí dos idiomas y me encontré con personas muy buenas con las que todavía mantengo relación. Venir a España es un avance importante en mi carrera, Huesca es un pueblo pequeño pero me gusta mucho porque es muy acogedor, muy familiar. Me siento bastante bien aquí y me gusta mucho, estoy fascinado con la institución y con la ciudad“.

Alexander se refirió, también, sobre la racha del equipo en casa: “Estuve hablando con Darwin y le pregunté sobre el Elche, un equipo que va bastante bien. Me decía que era un equipo fuerte, de Primera y muchos comentarios positivos. En mi primer partido vi que el Huesca es un equipo que da la talla, que lo tenemos hasta el final para ganar y el equipo crea ocasiones para ganar. Los partidos se ganan con goles y el equipo ahora está seco de goles y defensivamente tenemos que dejar el arco en cero para poder arriba concretar, porque creando tantas ocasiones los goles van a llegar, eso hablamos con los compañeros”.

“Yo me debo al Huesca y por eso lo voy a dejar todo”

El venezolano comentó del míster Anquela: “Me parece buena gente, otros tendrán otro punto de vista. Es un persona muy buena que observa mucho el fútbol y tiene mucha experiencia, y eso es muy importante para el equipo porque te da motivación en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. El jugador entra muy rápido en confianza y así puedes hacer lo que sabes sin presión. Yo venía de un fútbol muy alemán, mecanizado, con jugadas exactas y poca improvisación. Considero que Anquela te da mucha personalidad y creatividad que puedes tener en la cancha”.

Alexander González habló del próximo partido de liga, en Pucela: “Todos los partidos han sido difíciles, ahora nos enfrentamos a Valladolid, donde mi amigo Dani Hernández jugó allí. Escuché comentarios de que es un equipo de Primera, que tiene muy buenos jugadores… Respeto todos los puntos de vista y a mis compañeros pero yo me debo al Huesca y por eso lo voy a dejar todo. Nosotros tenemos que morir por nosotros y tenemos que ir allá como en Elche. Empatar sería un punto muy valioso y más estando en las posiciones más bajas de la tabla. Esperamos que este fin de semana sea un partido muy bonito y que gane el Huesca“.