El futbolista de la SD Huesca ha sido preseleccionado por la selección Vinotinto de cara a la competición sudamericana que este próximo verano celebrará su centenario.
Alexander González en el José Zorrilla | Foto: LFP
Alexander González en el José Zorrilla | Foto: LFP

Alexander González, el jugador que llegó a la entidad azulgrana el pasado mercado de invierno procedente del Young Boys suizo, ha sido llamado por la Selección de Venezuela en la primera lista de la Vinotinto de cara a la Copa América.

González forma parte de una lista de 40 jugadores entre los que se encuentran varios conocidos tanto de Primera como de Segunda División, como son Dani Hernández (portero del Tenerife), Alberto Rosales (lateral del Málaga), Adalberto Peñaranda (volante del Granada), Juan Pablo Añor (volante del Málaga) y Salomón Rondón, la gran estrella de esta selección, actual jugador del West Brom inglés y ex de Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán y Zenit de St. Petesburgo.

Rafael Dudamel, nuevo seleccionador de Venezuela, ha depositado su confianza en un Alex González que, en Huesca, acumula 551 minutos repartidos en 9 titularidades y 7 suplencias. Sin embargo, y siendo utilizado asiduamente por Anquela, Alexander todavía no se ha estrenado como goleador.

De la lista de cuarenta jugadores preseleccionados ofrecida por Dudamel, saldrán los definitivos 23 para la Copa América Centenario. La lista de convocados ha causado revuelo por las ausencias de unos, polémica por el regreso de otros y sorpresa por los nuevo nombres que aparecen.

Su compatriota en la SD Huesca Darwin Machís, a pesar de ser el pichichi del equipo con 8 dianas y una de las revelaciones de la temporada en la Liga Adelante, no ha corrido la misma suerte que su compañero, pues no ha sido convocado.

“Vestir la camiseta de Venezuela es un privilegio muy grande”

El propio Alexander González atendió la llamada del programa ‘Los Cronistas’, de Deportes Unión Radio de Venezuela y confesó estar “contento por esta primera convocatoria después de no haber estado dentro de la pasada”. El futbolista de la SD Huesca también comentó que “vestir la camiseta es un privilegio muy grande, todos queremos llegar a la Selección. Todos los que puedan estar darán lo mejor de sí para salir adelante, hay que pensar en el futuro”.

“No estoy en mi mejor momento”

El ’19’ azulgrana reconoció que “no estoy en mi mejor momento, pero tengo una ilusión muy grande de seguir jugando a fútbol“. Sobre el pasado de la selección venezolana, Alexander explicó lo siguiente: “Lo que pasó hay que dejarlo en el pasado, hay que retomar ese equipo ganador. Las cosas hay que afrontarlas con madurez, hay que venir con la misma ilusión“.

González añadió que “hay que entregarlo todo y trabajar para medirnos ante cualquier rival. No he trabajado con Dudamel, sé que es inteligente y sabe llevar muy bien los grupos”.