Alexander González firmó un excelente encuentro en Butarque | Foto: C.Pascual
El venezolano fue el mejor azulgrana en el campo del líder, siendo el asistente a Camacho en el 0-1 y firmando una gran despedida, ya que ahora encara  la preparación de la Copa América Centenario con Venezuela y se perderá los últimos tres choques con el Huesca.
alex butarque
Alexander firmó un excelente encuentro en Butarque | Foto: C.Pascual

Alexander González se despidió de la temporada a lo grande. El venezolano cuajó una gran actuación en Butarque, desbordando por banda y siendo atrevido e incisivo. Comenzó el encuentro asistiendo al capitán Juanjo Camacho con un pase al hueco entre la zaga local y para que el valenciano abriese la lata y pusiera por delante al equipo oscense (0-1).

Desde su llegada, González destacó por su calidad y su profundidad, claves en el potencial que atesora y cuyo estado de forma se ha visto en aumento partido tras partido, formando una gran dupla de bandas con su compatriota Darwin Machís. Y sus habilidades no se quedan ahí, sino que el trabajo defensivo que ha hecho Alex para el equipo ha sido encomiable, estando pendiente de las ayudas a su lateral como lo estuvo en Butarque, secundando a Nagore ante las acometidas de Szymanowski.

Alexander ha jugado un total de 1.166 minutos desde su llegada al club azulgrana y ha marcado dos goles. El primero, ante el Nástic de Tarragona en la Jornada 33; y el segundo, ante la UD Almería en  la Jornada 38. Ambos goles llegaron de la mano de un triunfo del cuadro de Anquela y también han resultado importantes para conseguir la permanencia de manera virtual en la categoría.  Así, el ’19’ azulgrana jugó su partido número 16 en Butarque en su último con la elástica de la SD Huesca esta temporada. De los 16 que ha disputado Alexander, en 14 ha sido titular y solamente ha partido desde el banquillo en dos ocasiones.

Óscar Ramírez, de corto dos meses después

Ramírez fue quien sustituyó a Alexander para amarrar unos minutos en el tramo final y para convertirse en un doble lateral derecho en el costado izquierdo pepinero, por donde estaban causando problemas los de Garitano y por donde encontraron el 2-3. Fue en el minuto 89 cuando el gerundense entró en sustitución de Alexander González y resultó una novedad, ya que el catalán volvió a disfrutar de minutos tras dos meses sin jugar. Su último encuentro que disputó fue en la derrota en Ponferrada (2-1).

Con Tevenet en el banquillo, Ramírez logró imponerse a su rival en el carril derechoAythami, relegándolo a la suplencia; y a pesar de que con Anquela comenzó jugando, la llegada y el nivel mostrado por Nagore han terminado por dejarle sin minutos. Óscar Ramírez ha disputado un total de 1.356 minutos, siendo titular en 15 ocasiones y saliendo desde el banquillo en en los 19 partidos en los que ha participado.