Sportevento PORTADA

Alexander, cerca de recalar en el Leeds junto a Samu

2
La salida de Samu Sáiz rumbo a Leeds está pendiente de ultimar detalles y parece ser que Alexander Gonzalez podría acompañar al madrileño en su aventura inglesa.

Las próximas horas parecen cruciales para el desenlace del caso Samu Sáiz, quien salvo sorpresa mayúscula recalará en el Leeds United de la Segunda División inglesa (Championship), club con el cual, como ya adelantó SPORTHUESCA.COM, estaba cerca de llegar a un acuerdo que, finalmente, cristalizará en las próximas horas.

Bar Álvaro

El enorme interés mostrado por diversos clubes, unido a la complejidad de la operación, el Huesca comparte los derechos con el Atlético de Madrid, ha sido un escollo que poco a poco los clubes han pulido. La buena oferta económica del Leeds, tanto para el conjunto azulgrana -el 50% del traspaso que rondará los 3,5 millones de euros- como para el futbolista -la ficha rondará el millón de euros brutos- son fundamentales para recalar en un histórico con ambiciones.

El proyecto del club inglés, su estructura y la presencia tanto de Víctor Orta en la dirección deportiva como de Thomas Christiansen en el banquillo, han podido acabar de disipar las dudas acerca del papel del madrileño dentro del conjunto británico.

Este movimiento parece en las últimas horas ha añadido nuevos componentes y como ayer adelantó Aragon TV parece que se unirá a Samu, Alexander Gonzalez, en una operación todavía por concretar, ya que el futbolista renovó el pasado mes de diciembre con la entidad azulgrana hasta junio de 2018 y además parece contar con ofertas de Italia (Genoa, serie A).

Estos movimientos van a tener un efecto dominó con la llegada de otros futbolistas al Huesca. Entre ellos Álex Gallar, del que hace apenas un mes ya dejó caer el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, que estaba muy próximo a cerrar un acuerdo. En toda esta operación a buen seguro tiene un papel importante la figura de Iván Bravo, director general de Aspire (propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eupen de Bélgica y LASK Linz de Austria y con acuerdos de colaboración con diversas entidades en el fútbol americano y africano) que, además, es miembro del consejo de administración del Leeds y actual vicepresidente del club leonés.

Una operación con muchos matices que obliga a realizar un esfuerzo extra a todas las partes implicadas, pero que según el devenir de los acontecimientos parece muy cercano a su desenlace. Un desenlace que traerá consigo varios movimientos tanto en forma de salidas como llegadas, pues la inyección económica puede abrir un abanico de posibilidades que desde el club azulgrana a buen seguro sabrá aprovechar.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios