La Sociedad Deportiva Huesca acaba de hacer oficial la cesión del defensa zaragozano al Club Deportivo Ebro, recién ascendido a Segunda División ‘B’.
Álex García saltando al césped del Alcoraz frente al Huracán | Foto: Cordón Press
Álex García saltando al césped del Alcoraz frente al Huracán | Foto: Cordón Press

Álex García jugará una temporada más en Segunda División ‘B’. La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido ceder al central aragonés al Club Deportivo Ebro, equipo zaragozano que acaba de ascender al fútbol de bronce. En un intento por ‘aragonesizar’ la plantilla, la entidad maña está buscando refuerzos cuya procedencia sea local o autonómica, y hasta la fecha ha logrado las incorporaciones de los aragoneses Álvaro Tierno, Nacho Lafita o Toni Gabarre, entre otros.

Álex, que comenzó la temporada en Tercera División defendiendo los colores del Almudévar, fue ascendiendo poco a poco al primer equipo, donde por circunstancias acabó debutando en Vallecas para ganar al filial del Rayo Vallecano (1-2). Álex fue ganándose la confianza de todos y junto a Carlos David formó una pareja seria y fiable que otorgó a los azulgranas una solidez defensiva clave para entender la buena marcha del equipo durante la segunda vuelta.

La llegada de Rojas relegó a Álex al banquillo, pero la irregularidad del sevillano debido a las lesiones volvió a colocar al aragonés en la primera fila llegando a disputar íntegra la promoción de ascenso a Segunda División logrando el ansiado objetivo como titular y realizando unas faenas encomiables. La salida de Álex sorprende debido a las declaraciones que se han realizado sobre él durante todo el curso, dejando entrever que era una apuesta de futuro y que iba a ayudar al club oscense en esta nueva etapa en Segunda División.

.