Motorland Moto GP

Álex García no podrá jugar más con el Almudévar esta temporada

0
El defensa central aragonés jugó este fin de semana en Toledo su décimo partido con la SD Huesca esta temporada y según el reglamento ya no podrá ser utilizado por el equipo filial, el Almudévar, del que procede.
Álex García debutó con el primer equipo en Vallecas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El artículo 226 a) del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, publicado en enero de 2015, dicta: “Los futbolistas podrán alinearse en cualquiera de los equipos que constituyen la cadena del patrocinador, siempre que hayan cumplido la edad requerida en la categoría y que se trate de un equipo superior al que estuvieren inscritos. Cuando se produzca la circunstancia prevista en el apartado anterior, el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado”.

Bar Álvaro

Es por esta razón que Álex García no podrá volver a jugar con la AD Almudévar esta temporada, puesto que en Toledo este domingo disputó su décimo partido con el primer equipo. Luis García Tevenet decidió alinear al joven defensa aragonés dejando a José Manuel Rojas en el banquillo y a Francesco Scardina en Huesca, no convocado. El prometedor central jugó su primer partido oficial con el primer equipo el pasado 9 de noviembre de 2014, cuando el equipo oscense visitó al Rayo Vallecano B y se trajo los tres puntos (1-2). Desde entonces Álex ha sido llamado ocasionalmente por Tevenet para complementar al primer equipo y su buen rendimiento sobre el verde le ha hecho repetir en las convocatorias tantas veces que se ha ganado un hueco en el primer plantel. Una baja importante para el Almudévar y una incorporación de calidad y con vistas de futuro para un Huesca flojo en defensa últimamente.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios