Declaraciones del joven central de la SD Huesca tras el entrenamiento de hoy martes preparatorio para el último encuentro de la temporada ante el Huracán Valencia en El Alcoraz.
Álex García está gozando de muchos minutos en este 'playoff' | Foto: Cordón Press
Álex García está gozando de muchos minutos en este ‘playoff’ | Foto: Cordón Press

Álex comenzaba analizando el estado actual de la platilla azulgrana y valorando el buen resultado cosechado en la ida: “Estamos muy contentos con el resultado obtenido en el partido de ida, pero con muchas ganas de que llegue el domingo para hacerlo lo mejor posible y cumplir el objetivo de ganar y ascender”.

Conscientes de que el empate, y sobre todo marcar un gol fuera puede ser clave, no se fían del rival y van a por todas el domingo: “Es verdad que el resultado es bueno, pero hay que certificarlo en casa. Estamos en las misma situación que el fin de semana pasado, salvando las diferencias, y lo tenemos todo en nuestra mano. No podemos salir a empatar, hay que salir a ganar en casa y lograr lo que todos queremos”.

“Es cierto que después de Tarragona estuvimos un poco tocados pero lo arreglamos en la primera oportunidad que tuvimos”

La primera plantilla se encuentra con la moral al máximo y con el mal trago de Tarragona totalmente olvidado: “Esta es la última semana de la temporada y la afrontamos con los ánimos al máximo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y desde luego que vamos a por todas. El equipo nunca ha perdido la ilusión. Si es cierto que después de Tarragona estuvimos un poco tocados pero lo arreglamos en la primera oportunidad que tuvimos en Ferrol. Ahora no va a ser menos, tenemos una nueva oportunidad de jugar una final y vamos a conseguirla“.

Álex García en un calentamiento | Foto: sporthuesca.com
Álex García en un calentamiento | Foto: sporthuesca.com

García tuvo que saltar al terreno de juego para sustituir a Rojas que se lesionó en el calentamiento. El central fue uno de los efectivos más destacados del duelo en la parcela defensiva:  “Tuve que salir el sábado por la lesión de Rojas. Como siempre digo, estoy allí siempre que se me necesite y lo haré lo que mejor que se pueda“.

“En casa sabemos que somos diferentes a cuando jugamos fuera”

En cuanto a las claves del partido, el ex del Almudévar lo tiene claro: “Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. En casa sabemos que somos diferentes a cuando jugamos fuera y todavía no hemos perdido ningún encuentro esta temporada. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, siendo sólidos atrás y llevando la misma tónica de siempre”.

Álex confía en la afición y la ve como un factor determinante para lograr el objetivo: “La afición también ha entendido lo importante de la cita. Ya hubo buen desplazamiento de oscenses hasta Valencia, con una distancia considerable, y este fin de semana esperamos que se llene El Alcoraz“.