Álex García debutó con el primer equipo en Vallecas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El central Álex García entró en la convocatoria debido a la lesión de Francesco Scardina y en el minuto 60 de partido tuvo que ingresar en el terreno de juego para sustituir al lesionado José Manuel Rojas.
Álex García con Munir (FC Barcelona) en Copa del Rey | Foto: elperiodico.com
Álex García con Munir (FC Barcelona) en Copa del Rey | Foto: elperiodico.com

El joven zaguero aragonés fue llamado por Luis García Tevenet para cubrir en la convocatoria la baja por lesión de Francesco Scardina. Su presencia en la lista parecía indicar un “por si acaso” que se convirtió en imprescindible. En el minuto 60, Álex García tuvo que entrar a jugar el partido frente al Nástic de Tarragona debido a la lesión de su compañero José Manuel Rojas aquejado de unas molestias en la parte trasera de su muslo.

El central zaragozano no disputaba minutos con el primer equipo desde el pasado 29 de marzo, cuando frente al Rayo Vallecano ‘B’ jugó durante un cuarto de hora para contribuir a la victoria azulgrana por 2-0.

Álex acumula 945 minutos en su primera campaña como azulgrana. Llegó al primer equipo desde el filial, la AD Almudévar, y se quedó tras disputar 10 partidos en el campeonato liguero, 9 de ellos como titular. A estos hay que sumarle el de ayer de ‘playoff’ de ascenso frente al Nástic y 90 minutos en Copa frente al FC Barcelona.