¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Álex García hace olvidar a Francesco Scardina

La baja por lesión de Francesco Scardina hace tres semanas inquietó y mucho a la afición oscense puesto que el zaguero italiano se había convertido en indiscutible dentro del planteamiento táctico. Sin embargo, Tevenet acudió al filial para llamar al central zaragozano Álex García, que ha sido una incorporación inesperada pero muy productiva, ya que el Huesca sólo ha encajado dos goles en los últimos tres partidos.
Álex García durante el partido en Gran Canaria | Foto: tintaamarilla.es

Sería precipitado decir que nadie echa de menos a Francesco Scardina, pero la verdad es que Álex García se ha convertido en estos tres últimos partidos en una de las piezas claves de este Huesca que en tres semanas ha entrado en el ‘playoff’ de ascenso y ha alcanzado, y mantenido, el liderato del Grupo II. La primera vez que Álex entró en una convocatoria fue para viajar a Vallecas y enfrentarse al Rayo Vallecano B. No sólo fue convocado, sino que jugó de titular junto a Carlos David y realizó un partido muy completo que fue matizado con la victoria final por 1-2, que supuso la entrada en los cuatro primeros puestos.

Bar Álvaro

Con Scardina lesionado y con Gaspar Gálvez sin convocar por decisión técnica, Álex volvió a ser llamado por el míster para medirse al Getafe B la semana siguiente. De nuevo jugó de titular frente al filial azulón y, tras la victoria (2-0), la SD Huesca consiguió instalarse por primera vez en el primer puesto de la clasificación de su grupo en Segunda División B. Para el desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria, Tevenet le volvió a llamar y el zaguero aragonés realizó su trabajo a la perfección. Neutralizó en todo momento al pichichi del filial grancanario y del grupo, Manuel Dimas, que acabó el partido sin ver portería. El central cuenta sus partidos por victorias y va ‘in crescendo’ dentro del grupo, haciéndose notar cada vez más durante los partidos. Cuando Scardina se recupere al cien por cien deberá pelear en desventaja por el puesto que hasta ahora ocupa merecidamente Álex García.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios