El canterano de la SD Huesca Álex García, que la temporada pasada militó en el Almudévar, se verá obligado a partir como titular en el eje de la zaga junto con Carlos David en el encuentro de mañana, debido a las lesiones de Rojas y Scardina.
Álex García luchando por un balón aéreo frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press
Álex García luchando por un balón aéreo frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press

Álex García saldrá de inicio mañana junto a Carlos David en El Alcoraz para recibir al Huracán en la vuelta de la final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, debido a las bajas por lesión de Rojas y Scardina. El primero ya dejó su hueco en el centro de la defensa al canterano del Huesca en San Gregorio tras no poder ni completar el calentamiento, y siendo duda para la vuelta hasta última hora, mientras que Scardina ni siquiera fue convocado a Torrent, jugando en su lugar el ex de FC Cartagena Carlos David. El italiano cayó lesionado en la vuelta ante el Racing de Ferrol, teniendo que ser sustituido por el propio Álex García.

Así pues, con el de mañana serán catorce los partidos disputados por Álex, que subió al primer equipo el verano pasado procedente del Almudévar, esta temporada. Diez de ellos fueron de Liga, partiendo en todos de titular salvo en el del Rayo B; vio dos amarillas, ante Getafe ‘B’ y el propio filial rayista. Ya en el ‘playoff’, tres son los encuentros disputados por el joven central de 21 años, sumados al de mañana, uno de titular (el pasado ante el Huracán tras la lesión de Rojas en el calentamiento) y dos entrando de suplente (contra Racing Ferrol en El Alcoraz, sustituyendo en la primera mitad al lesionado Scardina, y Nástic también en Huesca, entrando por Rojas, que tenía una amarilla).

Álex García, que apenas contó para Tevenet en Liga (estuvo sin convocar hasta la 11ª jornada), deberá emplearse a fondo para, con la ayuda de Carlos David y Dani Jiménez, mantener la portería a cero y certificar el ansiado ascenso de la SD Huesca a la Liga Adelante.

.