Sportevento PORTADA

Álex Gallar: “Nos han perjudicado las decisiones arbitrales”

0
Uno de los referentes de la SD Huesca atendía a los medios de comunicación en zona mixta. El catalán reconocía que “hay mucho que mejorar” aunque cree que el equipo hizo “una buena primera parte”.

Los de Rubi pasaron por varias fases dentro del encuentro, con un juego más fluido y reconocible en el primer acto. Álex Gallar, que debutaba en la categoría de plata, vio así el encuentro: “Creo que hemos empezado bien, hilando buenas jugadas tanto por dentro como por bandas. Con el paso de los minutos ellos han ido ganando un poco más de terreno, pero creo que estamos en una buena línea”.

Bar Álvaro

En cuanto a las decisiones arbitrales, en el punto de mira de la afición azulgrana, Gallar lo tenía muy claro: “Nos han perjudicado un poco las decisiones arbitrales en la segunda mitad. Ha habido muchos parones, no hemos conseguido coger el ritmo y la expulsión de Carlos David es un poco dudosa. Al final es cierto que nos hemos encontrado con que no hemos generado muchas ocasiones, aunque en líneas generales hemos estado bien. Creo que hay mucho que mejorar”.

Su debut en el fútbol profesional es una de esas cosas que no se olvida. “Tenía muchas ganas de jugar en Segunda División. Creo que me lo he ganado con mi trabajo día a día y ahora toca disfrutar de esta categoría y de esta oportunidad. Hoy es cierto que no he disfrutado tanto, porque al final lo que cuenta es el resultado del equipo y no se ha conseguido el objetivo de sacar los 3 puntos”, expresaba Gallar.

“Nos tenemos que quedar con la buena cara que ha dado el equipo en la primera parte”

Volviendo al tema arbitral -la semana se antoja cargada de análisis-, Álex hizo referencia a las numerosas cartulinas amarillas vistas por los azulgranas (7): “La lectura de las tarjetas del colegiado ha sido un poco dudosa. Hay una falta a ‘Cucho’ en nuestro campo, cuando ya salía al contraataque, que se ha saldado sin tarjeta. A nosotros, por contra, nos sacaba tarjetas por cualquier cosa y no se podía dialogar con el árbitro. Para rematar nos dicen que el gol anulado a ‘Cucho’ por fuera de juego es legal. Nos vamos fastidiados porque esperábamos sacar un buen resultado”.

Es momento de reflexionar, de analizar la situación y de pensar ya en la próxima jornada, que supondrá el estreno del Huesca en su feudo. “Ahora nos tenemos que quedar con la buena cara que ha dado el equipo en la primera parte y el esfuerzo de todos cuando hemos estado con 10 jugadores, que también hemos hecho buenos minutos. Vamos a centrarnos desde ya en el próximo partido ante el Lorca en El Alcoraz“, declaraba el azulgrana.

El listón dejado por el Huesca de Anquela está muy alto, aunque Gallar es ambicioso: “Tenemos un reto muy bonito. Creo que la afición nos exige y que es muy importante. Al final si no fuese así corremos el riesgo de relajarnos y tenemos una presión muy bonita de intentar mejorar la temporada pero siempre con los pies en el suelo. Partido a partido pero con todas las ganas del mundo para debutar con victoria en El Alcoraz”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios