Alex Alegría es el pichichi del Numancia |
Los dos delanteros del Numancia suman 4 goles cada uno, lo que supone el 50% de los tantos del equipo, y el extremeño y el madrileño forman una pareja letal.
Óscar Díaz celebra su tanto a la Ponferradina | Foto: elmirondesoria.es
Óscar Díaz celebra su tanto a la Ponferradina | Foto: elmirondesoria.es

Álex Alegría se encuentra en Soria cedido por el Betis, mientras que Óscar Díaz llegó al Numancia procedente del Valladolid. El joven, que quiere darse a conocer en la élite y el veterano, que ya sabe lo que es anotar en Segunda División, suman 8 tantos entre ambos. En estas diez jornadas disputadas, habiendo conseguido el CD Numancia un total de 16 goles -7 más que el Huesca-, los tantos de Álex y Óscar suponen el 50% del total de goles que ha anotado el equipo soriano este curso.

Además, solamente en una ocasión uno u otro se quedaron sin ver puerta: fue en Girona, donde los goleadores fueron Dani Aquino y Pablo Valcarce. Tanto Alegría como Díaz han demostrado su olfato goleador. Cuando ambos comparten alineación, Álex es la referencia más fija y es Óscar quien cae a las bandas y se acerca a los centrocampistas para ayudar en el juego.

Son tan buenos los números que han firmado los dos arietes hasta el momento que sólo son mejorados por tres parejas de delanteros en toda la Segunda División: la del Alcorcón (11 goles), con David Rodríguez (8) y Óscar Plano (3); la de Osasuna (9 goles), con Nino (3) y Roberto Torres (6); y la de la Ponferradina (9 goles), con Yuri (7) y Berrocal (2).

En esta clasificación referente a los dos máximos goleadores de cada equipo, el Numancia empata con Elche y Oviedo. En el conjunto ilicitano, Sergio León (5) y Armando (3) son los que más anotan; y en el Oviedo, los delanteros Linares (4) y Toché (4) son superados por Susaeta, que lleva 5. En el polo opuesto, el Mallorca presenta la pareja menos eficaz, pues Brandon y Bianchi apenas suman dos goles. En el Huesca, los máximos anotadores son Darwin Machís y Tyronne, con dos tantos cada uno.

.