Sportevento PORTADA

El Alcoraz volverá a disfrutar del héroe del ascenso

18
Tyronne volverá al estadio que le vio nacer como futbolista a nivel profesional. Sin embargo, Amath, por lesión, y Jorge Sáenz y Alberto, por sanción, se perderán el decisivo choque contra el cuadro azulgrana.

El regreso de Tyronne del Pino a El Alcoraz será un aliciente más a un partido al que ya de por sí no le faltan motivos para perdérselo, ya que ambos se están jugando el ‘playoff’ y son rivales directos por ocupar los puestos que permiten disputar el ascenso a Primera División. El canario, que defendió dos temporadas la camiseta azulgrana convirtiéndose en héroe del segundo ascenso a Segunda División, ya visitó el estadio oscense esta temporada en la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey, cuando la UD Las Palmas jugó en Huesca (2-2).

Bar Álvaro

Tyronne comenzó la presente temporada con el cuadro amarillo, aunque solo gozó de 42 minutos en Liga, repartidos en los encuentros frente a Villarreal, Espanyol y Granada. En el mercado invernal fue cedido al club vecino, con el que acumula ya 146 minutos tras haber participado en 8 encuentros. No obstante, no se ha estrenado como goleador esta campaña.

El extremo, que todavía no ha disputado ningún partido como titular bajo las órdenes de Martí, era uno de los tres cambios del técnico balear hasta que una lesión le impidió jugar durante varias jornadas. En su vuelta, contra el UCAM Murcia hace dos jornadas, el canario disputó 27 minutos, mientras que la semana pasada, contra el Lugo, el isleño entró al campo en el minuto 69.

“Pasé dos temporadas muy buenas, el cariño que le tengo al club y a su afición es muy grande”

Ayer, tras el entrenamiento, Tyronne atendía a los medios de comunicación y comentaba que “quiero subir con el Tenerife y pondré todo de mí para intentar lograrlo. Tenemos esa ilusión”. Con respecto a la SD Huesca, comentaba: “Es un grupo que compite al máximo, con un entrenador que conoce muy bien la categoría. Será un partido intenso. Ellos, en El Alcoraz, se encuentran cómodos”.

También quiso hablar de su paso por Huesca y las sensaciones de su vuelta. “Es especial. Ya viví con la UD Las Palmas en la Copa del Rey el medirme al Huesca. Tuve la oportunidad de jugar de nuevo allí y en el momento de mi cambio la afición se levantó para aplaudirme. Es un orgullo vivir algo así. Pasé dos temporadas muy buenas en ese club y el cariño que le tengo, y también a su afición, es muy grande”, expresaba.

Bajas importantes para Martí

Ni Amath, por lesión, ni los sancionados Alberto y Jorge Sáenz, podrán ser de la partida. El central y el mediocentro vieron la quinta cartulina amarilla contra el Lugo, así que el ciclo de sanción les impedirá estar en el trascendental choque del sábado. Carlos Ruiz y Vitolo son dos posibles soluciones para ocupar sus puestos en el once del Tenerife.

Por su parte, el futbolista propiedad del Atlético de Madrid, Amath, se perderá el tercer partido consecutivo, ya que no pudo jugar ni contra el UCAM Murcia ni contra el Lugo. Autor de 12 goles esta temporada, el veloz delantero tinerfeño sufre un absceso en su pie derecho. Una ausencia más que clave en el esquema de Martí.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios