Tyronne durante el último partido | Foto: LFP
Tyronne volverá al estadio que le vio nacer como futbolista a nivel profesional. Sin embargo, Amath, por lesión, y Jorge Sáenz y Alberto, por sanción, se perderán el decisivo choque contra el cuadro azulgrana.

El regreso de Tyronne del Pino a El Alcoraz será un aliciente más a un partido al que ya de por sí no le faltan motivos para perdérselo, ya que ambos se están jugando el ‘playoff’ y son rivales directos por ocupar los puestos que permiten disputar el ascenso a Primera División. El canario, que defendió dos temporadas la camiseta azulgrana convirtiéndose en héroe del segundo ascenso a Segunda División, ya visitó el estadio oscense esta temporada en la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey, cuando la UD Las Palmas jugó en Huesca (2-2).

Bar Álvaro

Tyronne comenzó la presente temporada con el cuadro amarillo, aunque solo gozó de 42 minutos en Liga, repartidos en los encuentros frente a Villarreal, Espanyol y Granada. En el mercado invernal fue cedido al club vecino, con el que acumula ya 146 minutos tras haber participado en 8 encuentros. No obstante, no se ha estrenado como goleador esta campaña.

El extremo, que todavía no ha disputado ningún partido como titular bajo las órdenes de Martí, era uno de los tres cambios del técnico balear hasta que una lesión le impidió jugar durante varias jornadas. En su vuelta, contra el UCAM Murcia hace dos jornadas, el canario disputó 27 minutos, mientras que la semana pasada, contra el Lugo, el isleño entró al campo en el minuto 69.

“Pasé dos temporadas muy buenas, el cariño que le tengo al club y a su afición es muy grande”

Ayer, tras el entrenamiento, Tyronne atendía a los medios de comunicación y comentaba que “quiero subir con el Tenerife y pondré todo de mí para intentar lograrlo. Tenemos esa ilusión”. Con respecto a la SD Huesca, comentaba: “Es un grupo que compite al máximo, con un entrenador que conoce muy bien la categoría. Será un partido intenso. Ellos, en El Alcoraz, se encuentran cómodos”.

También quiso hablar de su paso por Huesca y las sensaciones de su vuelta. “Es especial. Ya viví con la UD Las Palmas en la Copa del Rey el medirme al Huesca. Tuve la oportunidad de jugar de nuevo allí y en el momento de mi cambio la afición se levantó para aplaudirme. Es un orgullo vivir algo así. Pasé dos temporadas muy buenas en ese club y el cariño que le tengo, y también a su afición, es muy grande”, expresaba.

Bajas importantes para Martí

Ni Amath, por lesión, ni los sancionados Alberto y Jorge Sáenz, podrán ser de la partida. El central y el mediocentro vieron la quinta cartulina amarilla contra el Lugo, así que el ciclo de sanción les impedirá estar en el trascendental choque del sábado. Carlos Ruiz y Vitolo son dos posibles soluciones para ocupar sus puestos en el once del Tenerife.

Por su parte, el futbolista propiedad del Atlético de Madrid, Amath, se perderá el tercer partido consecutivo, ya que no pudo jugar ni contra el UCAM Murcia ni contra el Lugo. Autor de 12 goles esta temporada, el veloz delantero tinerfeño sufre un absceso en su pie derecho. Una ausencia más que clave en el esquema de Martí.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com
  • valdanito2

    Por cierto,mi amiga y gran forera Rebeca está teniendo problemas para opinar,al parecer no puede mandar sus opiniones,debe ser algún error de la web.¿Qué puede ocurrir?

    • Rebeca

      Lo que fuera se ha arreglado 😅, gracias valdanito!!! Amiga si , gran forera no , Jajajaja , para mí que venga tyronne es una alegría , aunque juegue con otro equipo , yo si es cambiado me levantare a aplaudirle , le tengo un cariño enorme , gracias siempre tyronne y suerte allí donde vayas y donde juegues . Buenísimo jugador para mí un jugador que podría jugar en primera .

    • Rebeca

      Gracias eres más majooo😀

  • valdanito2

    Si queréis le aplaudimos un poco y luego a animar años nuestros!!

  • Vitin

    Pues ,yo no lo veo como héroe,jugador de 2 B,muy sobrevalorado ,no defendia nada y solo buscaba su ego personal ,un Vadillo pero con muchísima menos clase.

    • Rebeca

      Te respeto , pero tyronne egocentrico???? Has tenido la oportunidad de hablar con él alguna vez ? Tyronne precisamente egocentrico , poco , un montón de tiempo sin convocar y nunca una mala palabra , y mira que le tiraban la prensa y jamás una mala palabra , una educación exquisita y mucha clase como persona y como futbolista , precisamente le falta eso creérselo más . Que no defendía ? Actúalmente en esta plantilla hay jugadores de renombre que defender poco .. A veces , a días y según … Pero eso no se ve …

      • Vitin

        Rebeca cuando me refiero a su ego ,me refiero a su ego futbolístico , al personal para nada,un saludo

        • Rebeca

          Vale , pero entonces , te digo nunca he visto ir a tyronne a quitarle el balón a camacho para tirar un penalti, por ejemplo y nunca he visto a tyronne si tenía a un compañero mejor situado que él no pasarle el balón y tirar el buscando ser el el máximo goleador del equipo y nunca he escuchado en el alcoraz , por lo menos en mi zona es que tyronne es un chupon … No la suelta .. No la pasa. Si encuentra un entrenador que le dé confianza para mí tyronne tiene muchísima calidad.

          • supporterwesham

            Confianza ya le dio Setién este año quedandoselo para la primera plantilla, y el tiempo pues le ha vuelto a poner en segunda, yo estoy con vitin muy a nuestro pesar, le faltan fundamentos para poder llegar a ser un jugador de primera, lo bueno que lo tiene en su mano, otros por mucho que se esfuercen nunca llegarán.

      • Rebeca

        Pd no viene mucho al caso , pero me encanta jair y ojalá sebusque otro equipo , un jugador de su calidad y con sus años , no puede estar chupando banquillo de esta manera , se le está truncado su proyección , vamos jair , para muchos eres titular.

        • supporterwesham

          que se busque un equipo Jair? No prefieres tenerlo en el tuyo?

          • Rebeca

            Para chupar banquillo no la verdad , prefiero que progresé en otro donde se le valore su calidad.

          • supporterwesham

            Entonces que tipo de suplentes quieres tener? Cojos? Yo prefiero que el año que viene se quede y sea titular, y para un central que nunca ha jugado en segunda, el número de partidos que ha disputado y al nivel que lo ha echo creo que es para estar contento, su momento volverá a llegar y personalmente creo que será titular el año que viene con Carlos.

          • supporterwesham

            No entiendo la verdad el echo de desear que jugadores buenos se vayan de nuestra plantilla para triunfar en otros equipos.

          • Rebeca

            Si jair tuviera 34 años no te diría esto, pero a su edad y con su calidad no puede estar en el banco , tú lo ves justo para el ? A mi cada vez que lo veo salir del banco a calentar y volver a la banqueta sinceramente se me pone muy mal humor , pero si tú prefieres que este de relleno ,el año que viene pueden pasar muchas cosas si va a jugar lo quiero aqui, si no no .

          • supporterwesham

            Yo no se cómo entrena a diario, se que es joven, tiene proyección y cuando ha jugado me ha gustado mucho, me gustaría también que el asimilara la situación y supiera esperar su momento, y que el mister el año que viene cuente con el como titular o los partidos que quedan si así lo considera oportuno

          • Rebeca

            Cojos no , en absoluto , pero tener a jair en el banquillo … No me sirve de nada y lo de que se busque otro equipo no lo digo porque no me guste al revés si ha de estar en el banquillo no quiero que juegue aquí , jair merece jugar .

          • Rebeca

            Pd los suplentes que quiero tener son los que en mi opinión están en un nivel inferior al suyo y que hoy por hoy están jugando .Es mi opinión , un jugador como jair debe jugar , no es hombre de banquillo y si aquí no juega pues prefiero que vaya donde juegue, sin más .