El feudo de la SD Huesca fue uno de los campos con mayor porcentaje de ocupación en esta primera jornada de la Liga Adelante. Algo más del 50% de aforo completado, cifra que teniendo en cuenta que estamos a finales del mes de agosto es bastante satisfactoria. Fuente de la información: @RinconDeSegunda.
El Alcoraz fue uno de los estadios con más % de aforo completado en la J1 |Foto: losblanquillos.com
El Alcoraz fue uno de los estadios con más % de aforo completado en la J1 |Foto: losblanquillos.com

De las 5.000 butacas que hay en el feudo del conjunto azulgrana, el pasado fin de semana en el partido que enfrentó a los de Tevenet con el Deportivo Alavés se ocuparon el 52.74 %. A simple vista parece una cifra pobre, pero viendo el porcentaje de aforo ocupado de los demás estadios de la categoría y teniendo en cuenta que estamos en periodo vacacional es una cifra bastante notable.

Alguno de los estadios que más aforo ha registrado en esta primera jornada de liga en relación al número total de asientos ha sido el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde se ocuparon practicamente el 70% de las 21.822 butacas. Además, el club andaluz posee un total de 15.143 abonados. Les sigue en el ránking el Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde juega como local la UD Almería, que ha congregado a casi el 66 % de aforo del estadio, que tiene capacidad para 15.200 espectadores.

Un poco más abajo en el ránking encontramos a estadios como El Sadar, donde juega el Club Atlético Osasuna como local (62.04 %) y el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo con un porcentaje de ocupación del 59.22 %.

Un escalón por debajo de los anteriormente nombrados estaría el fuedo del Huesca como antes hemos comentado con un 52.74 %.

Algunos de los estadios con menor porcentaje de aforo completado fueron “Los Pajaritos” de Soria, donde solo se ocuparon el 29 % del aforo, en un partido en el que el conjunto local goléo al CD Tenerife por 6-3, el Martínez Valero de Elche con el 28.03 % y el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife que llenó el 26 % del estadio.

El Huesca aun no ha alcanzado la cifra de abonados que se marcó como objetivo

3.500 socios es la cifra que se marcó como objetivo la SD Huesca para esta temporada y de momento aun se encuentra lejos de alcanzarla. Hasta la pasada semana 2.829 seguidores del conjunto altoaragonés se habían acercado a las oficinas del club para retirar su abono. De esos 2.829, 1.042 son nuevas altas y el resto renovaciones. De momento poco más de 650 abonos restan para alcanzar la cifra que se propuso el club al dar el pistoletazo de salida a la campaña de socios.

.