Motorland Moto GP

El Alcoraz se da otro homenaje

0
Si algo está dejando esta primera vuelta de la SD Huesca es un currículum prácticamente inmaculado en El Alcoraz, donde los hombres de Anquela se han convertido en uno de los mejores locales de la categoría.

Que la gente este año disfruta de los partidos en casa, es un hecho. Si en algo se está caracterizando el conjunto azulgrana es por la solidez en su estadio, todo lo contrario que la temporada pasada, donde sacar adelante los partidos de casa se convirtió en un suplicio. Tras 9 jornadas disputadas en su estadio los hombres de Anquela han dedicado a su gente 6 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas. A excepción del partido ante el Elche, y su consiguiente derrota por 0 goles a 3 en la que la SD Huesca no tuvo su día y fue derrotado claramente, la caída ante el Girona CF en un choque espectacular y el injusto empate en la jornada inaugural en casa ante el Nàstic, todo lo demás se cuenta por victorias.

Bar Álvaro

Y no es que El Alcoraz lo haya visitado cualquier equipo, ya que en su momento han pisado el césped azulgrana equipos invictos, en zona de ascenso directo y rivales que partían como serios aspirantes al ascenso a LaLiga Santander. La liga se inició en casa ante el Nàstic con el resultado final de empate a un gol. La siguiente jornada en casa propició la primera goleada ante uno de los gallos de la categoría: el Córdoba CF del ya destituido José Luis Oltra (3-0). Luego llegaría el choque y la dura derrota ante el Elche CF (0-3), en quizás uno de los peores momentos de este inicio de los hombres de Anquela tras las derrotas consecutivas ante el Sevilla Atlético y el propio equipo ilicitano. El siguiente en pisar suelo oscense fue la UD Almería, que salía derrotada por 2 goles a 0.

Y a partir de aquí, todo lo que aterrizó en Camino Cocorón venía con la vitola de favorito: este es el caso del CD Mirandés, del también destituido Carlos Terrazas que por aquel 15 de octubre llegaba a Huesca invicto y en puestos de ‘playoff’. Pues bien, salía derrotado claramente por 3 goles a 0. El CD Reus sería el siguiente en visitar el estadio azulgrana, si bien es cierto se trataba de un recién ascendido, su posición privilegiada de ascenso directo evidenciaba que no llegaba un rival cualquiera. El partido se saldó con el resultado a favor de los locales de 2 a 1, pero dejó a las claras que había pasado hasta la fecha el mejor y más trabajado equipo de la categoría.

El Real Oviedo era el siguiente en pasar, equipo en ascenso directo, con tan solo 7 goles en contra y que, como a sus predecesores, de nada le sirvió tales registros, pues el conjunto oscense le endosó un 4-0 en una de las mayores exhibiciones en 45 minutos vistas esta temporada en toda la categoría. El último equipo que ha visitado el feudo azulgrana en puestos de ascenso directo ha sido el Girona CF de Pablo Machín, un conjunto que dejó hechuras de equipo grande consiguiendo ganar tras 4 partidos consecutivos, en los cuales la SD Huesca solo conocía la victoria en casa. El resultado final (1-2) evidenció la igualdad reinante en un partido en que el equipo de Anquela mereció mucho más. Y para finalizar este repaso a la temporada en casa qué mejor broche para cerrar el año natural que hacerlo con la mayor goleada azulgrana de la historia en Segunda, un 5 goles a 2 al UCAM Murcia.

Mayor goleador en casa

Si hay un dato que habla a las claras de lo felices que se deben sentir los aficionados cada vez que su equipo juega en casa es que la SD Huesca es el máximo realizador de la categoría en su estadio con 21 tantos, muy por delante de sus predecesores: el Girona CF, con 17 tantos, y el Real Zaragoza, con 16. Detrás quedan equipos como el Cádiz, con 15 y Levante, con 14 (y con un partido menos).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios