Imagen del último Huesca - Almería jugado en El Alcoraz (2-1) | Foto: C.Pascual
El conjunto que actualmente dirige el zaragozano Fernando Soriano ha visitado 3 veces el estadio de El Alcoraz y ha caído derrotado en dos ocasiones; la última, la pasada temporada.

Los precedentes de los duelos SD Huesca – UD Almería favorecen al conjunto azulgrana. Tan solo se han enfrentado en tres ocasiones en la competición doméstica en el feudo azulgrana pero, en dos de esas ocasiones, el conjunto local salió victorioso y se llevó los tres puntos.

El primer precedente lo encontramos el 7 de sbril de 2012. El conjunto rojiblanco visitaba El Alcoraz para llevarse los tres puntos y buscar el retorno a la Primera División, de la que había descendido la campaña anterior. En aquel partido la SD Huesca de Quique Hernández salió al campo con Luis García en portería; Llamas, Corona, Luis Helguera, Camacho en la defensa; Omar Ramos, Jorge Larena, , Sastre, Mario Rosas y Antonio Núñez en el centro del campo y Roberto García como único punta. El resultado final fue de 1-0 favorable a los azulgranas, siendo el tinerfeño Omar Ramos el autor del único tanto del choque.

La única victoria rojiblanca en El Alcoraz llegaría en la temporada 2012/13. En aquella ocasión, la SD Huesca saltó al campo con el siguiente once: Luis García, Diogo, Rivas, Echaide, Camacho, Larena, Núñez, David López, Juan Carlos, Dani Pacheco y Borja Bastón. Los goles del conjunto almeriense los anotaron Aleix Vidal (actualmente jugador del FC Barcelona) y Christian Fernández, que militó la pasada temporada en el conjunto oscense cedido por la UD Las Palmas y que ahora juega en el Oviedo.

El duelo de la pasada temporada, clave para la salvación

El último partido del Almería en El Alcoraz se produjo la pasada temporada. Se trataba de un duelo a vida o muerte. El equipo que se llevara los tres puntos tendría pie y medio en Segunda la próxima temporada. El partido no pudo empezar peor para los oscenses que, en una primera parte para olvidar, se marcharon perdiendo 0-1 al descanso. Una arenga del por aquel entonces guardameta oscense Leo Franco cambió totalmente la actitud del equipo, que barrió del campo al conjunto de Néstor Gorosito y consiguió remontar el partido y dejar en Huesca los tres puntos. 

Esta temporada, el conjunto almeriense se encuentra también con la necesidad de puntuar pese a que aún estamos en los primeros compases de campaña, ya que se encuentra en la zona peligrosa de la tabla. El Huesca, por su parte, buscará hacer olvidar el mal resultado que cosechó en su último partido en su feudo, donde cayó estrepitosamente ante el Elche CF por 0-3.