El Huesca celebró de esta forma el gol de Tyronne al Castilla | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tras la pasada victoria contra el Rayo Vallecano ‘B’, el conjunto azulgrana suma 16 encuentros sin conocer la derrota en El Alcoraz. Por ello, se ha proclamado como el mejor equipo local de los 80 que hay en la Segunda División ‘B’.
El Huesca celebró de esta forma el segundo gol de la tarde | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca está siendo el equipo revelación como local, y es que los de Tevenet aún no han cosechado ninguna derrota en su feudo.

A falta de siete jornadas para que termine la liga, los azulgranas se sitúan líderes en la clasificación del grupo 2 con 55 puntos de los cuales 40 de ellos han sido como local. Tan solo cuatro empates que han impedido el pleno en la capital oscense.

Pero a pesar del gran dato en casa, el equipo altoaragonés ha arrastrado una mala racha a domicilio que le ha supuesto sumar tan solo 15 puntos. Una cuenta pendiente que le queda para afrontar en los cuatro últimos partidos fuera de casa.

Los otros tres líderes: peores locales, mejores visitantes

El líder del grupo 1, el Real Oviedo, cuenta con 69 puntos en total, 14 puntos más que el Huesca. Los asturianos han culminado una derrota y tres empates en el Carlos Tartiere, lo que conlleva que han conseguido un punto menos que los oscenses como local. Aparte, el Oviedo triplica a triunfos a domicilio a los azulgranas, por ello, han obtenido más puntos que éstos. Pero el conjunto de Sergio Egea es el que más partidos ganados lleva en total: 21 encuentros reencontrándose con la victoria lo que le acarrea a convertirse en el más líder los cuatros de los diferentes grupos. Además de ser el que más tantos almacena en su cuenta goleadora: 65 goles a favor frente a los 45 del Huesca.

Nástic de Tarragona | Foto: Web Oficial
Nástic de Tarragona | Foto: Web Oficial

El Gimnástic de Tarragona encabeza la tabla del grupo 3 con 62 puntos de los cuales 33 han sido en el Nou Estadi. Los catalanes no han sumado en cuatro encuentros a domicilio, volviendo a superar a los de Tevenet como visitantes, puesto que en ocho ocasiones han quedado sin puntuar. El dato negativo del equipo de Vicente Moreno es la escasa cifra de goles. Solo 37 a favor, pero a la vez, recibe tan solo 19 tantos en contra frente a los 25 que encajan los oscenses.

El último grupo lo lidera el Cádiz con 65 puntos. Los datos de los gaditanos son similares al conjunto asturiano, debido a que han culminado una derrota y tres empates en el Ramón de Carranza. Como visitante, es el más débil junto a la SD Huesca. Un total de 26 puntos acumula en su cuenta fuera de territorio gaditano. Además, son los que menos goles encajan entre los líderes de Segunda ‘B’. Únicamente 17 tantos en lo que llevan de temporada.

El Alcoraz: territorio hostil para los rivales

El Alcoraz es el campo más difícil de la Segunda 'B' | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Alcoraz es el campo más difícil de la Segunda ‘B’ | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A pesar de que los de Tevenet tienen que mejorar sus cifras como visitantes, El Alcoraz se ha convertido en un aliciente para éstos, ya que han sumado en todos sus encuentros en el feudo azulgrana. Tres partidos le restan como local a la SD Huesca, el último de ellos contra un rival directo, el Athletic de Bilbao ‘B’, en el que será una gran disputa entre ambos equipos. Los dos restantes serán ante contrincantes de la zona roja de la tabla, los cuales serán vitales para puntuar y continuar la senda de triunfos en casa.

El próximo partido será en la Ciudad Deportiva de Getafe, donde el conjunto azulgrana tiene una oportunidad de oro para emprender su nueva racha a domicilio. El puntuar fuera de casa será imprescindible para seguir manteniendo el liderato, y que sus números en El Alcoraz sean más que positivos.