Hace 14 temporadas que el Huesca no consigue un ascenso en El Alcoraz. La última vez fue el 24 de Junio de 2001.
Nacho Novo, máximo goleador en aquella temporada. | Foto: Libro 100 años de Fútbol en Huesca
Nacho Novo, máximo goleador en la campaña 2000/2001. | Foto: Libro 100 años de Fútbol en Huesca

Hoy se puede volver a conseguir una gesta que no se lograba desde hace 14 temporadas; ascender a una categoría superior en El Alcoraz.

Aquella tarde del 24 de junio de 2001, con un Alcoraz a rebosar, el Huesca conseguía dar un salto a Segunda División ‘B’ tras ganar al Mirandés por un marcador de 2-1. En aquella temporada aún no existían los ‘playoff’ y se tenía que jugar una liguilla entre 4 equipos: Lemona, Mirandés y Textil Escudo acompañaron a los oscenses. El conjunto alto aragonés ascendió a la categoría de bronce tras ganar 5 partidos y perder 1.

El Córdoba, rival de la segunda oportunidad

La historía deparó una nueva oportunidad para la SD Huesca en la campaña 2006/07, curiosamente de igual modo un 24 de junio. El Córdoba era el escollo a salvar en una tarde que acabó don decepción tras no poder pasar los locales del empate a uno. En el partido de ida, el equipo andaluz se había impuesto por 2-0.

Posible broche de oro a la 2014/15

Tevenet y los suyos tienen entre manos una nueva oportunidad de brindar a una afición que volverá a vestir El Alcoraz de gala, un ascenso en su propio feudo. Tras una campaña espectacular, con los éxitos de Liga y Copa del Rey, los azulgranas pueden poner el broche de oro en una tarde para la historia.