Turismo Villanua
Hace 14 temporadas que el Huesca no consigue un ascenso en El Alcoraz. La última vez fue el 24 de Junio de 2001.
Nacho Novo, máximo goleador en aquella temporada. | Foto: Libro 100 años de Fútbol en Huesca
Nacho Novo, máximo goleador en la campaña 2000/2001. | Foto: Libro 100 años de Fútbol en Huesca

Hoy se puede volver a conseguir una gesta que no se lograba desde hace 14 temporadas; ascender a una categoría superior en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Aquella tarde del 24 de junio de 2001, con un Alcoraz a rebosar, el Huesca conseguía dar un salto a Segunda División ‘B’ tras ganar al Mirandés por un marcador de 2-1. En aquella temporada aún no existían los ‘playoff’ y se tenía que jugar una liguilla entre 4 equipos: Lemona, Mirandés y Textil Escudo acompañaron a los oscenses. El conjunto alto aragonés ascendió a la categoría de bronce tras ganar 5 partidos y perder 1.

El Córdoba, rival de la segunda oportunidad

La historía deparó una nueva oportunidad para la SD Huesca en la campaña 2006/07, curiosamente de igual modo un 24 de junio. El Córdoba era el escollo a salvar en una tarde que acabó don decepción tras no poder pasar los locales del empate a uno. En el partido de ida, el equipo andaluz se había impuesto por 2-0.

Posible broche de oro a la 2014/15

Tevenet y los suyos tienen entre manos una nueva oportunidad de brindar a una afición que volverá a vestir El Alcoraz de gala, un ascenso en su propio feudo. Tras una campaña espectacular, con los éxitos de Liga y Copa del Rey, los azulgranas pueden poner el broche de oro en una tarde para la historia. 

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Jorge Sanagustin
JORGE SANAGUSTÍN |Técnico Deportivo de Fútbol Nivel 1. Coordino y escribo en la sección del CB Peñas en SPORTHUESCA | En Twitter: @JorgeSana93