Alberto Zapater | Foto: El Periódico de Aragón - Jaime Galindo
El capitán del Real Zaragoza fue entrevistado en Aragón Radio para comentar el derbi frente a la Sociedad Deportiva Huesca que se jugará este domingo en La Romareda.

Alberto Zapater habló de su estado físico: “El tiempo me va a ir recolocando en el mundo profesional. Mi cuerpo me va a ir conociendo todo otra vez. Estoy muy contento pero me he dado cuenta de que no puedo lanzar las campanas al vuelo. Hay que prevenir y hacer un trabajo fuera de los entrenos para hacer que siga todo igual. Seguramente pensaría que iba a ir todo más lento, pero desde el primer entrenamiento estoy contento. Por eso acepté este reto, veía que mi cuerpo respondía”.

El capitán zaragocista habló del inicio de la temporada: “Está claro que empezar bien es importantísimo. Sabemos lo que significa para la afición, esto hace que te refuerce la confianza y el estado de ánimo. En pretemporada cada uno trabaja para estar bien físicamente, para ir creciendo como grupo sumar puntos lo hace más fácil“.

“Seguramente el Huesca tiene menos puntos de los que merece”

En relación al partido contra el Huesca, Zapater dijo: “Espero que sea un partido parecido al de aquel 2-2. El año pasado lo vi por la tele y creo que habrá mucha intensidad. Es un partido diferente porque el jugador nota enseguida todo lo que rodea al partido. Seguramente habrá un campo lleno, con mucha afición rival. Espero un partido parecido a los del año pasado frente a un rival que está haciendo bien las cosas aunque no haya ganado, seguramente tiene menos puntos de los que merece“.

El capitán blanquillo habló de la dificultad de vencer al equipo oscense: “Creo que todos los equipos van a venir a La Romareda a esperarnos, muy juntos. He visto al Huesca y es un equipo muy junto y complicado de batir. Llevan tiempo trabajando con Anquela, el grupo está bastante hecho porque han empezado la pretemporada con casi todos los jugadores y eso es muy importante. Espero un partido muy muy complicado, tenemos que ir con tranquilidad“.