Alberto Marcos, en su etapa con el Huesca | Foto: marca.com
El ex lateral izquierdo de la SD Huesca, Alberto Marcos, habló en el día de ayer para los compañeros de Cope Huesca sobre el partido que enfrentará este domingo en El Alcoraz a los oscenses contra el Real Valladolid, equipo en el cual el defensor madrileño militó nada más y nada menos que 15 años antes de fichar por los del Alto Aragón.
Alberto Marcos, en su etapa en la SD Huesca | Foto: marca.com
Alberto Marcos, en su etapa en la SD Huesca | Foto: marca.com

Alberto Marcos atendió ayer la llamada de los compañeros de Cope Huesca aprovechando el partido que enfrentará mañana en El Alcoraz a SD Huesca y Real Valladolid. El lateral zurdo madrileño llegó a la capital del Alto Aragón tras quince temporadas en la entidad vallisoletana, donde batió los récords de jugador con más partidos de Liga (438), más partidos oficiales (471), más partidos en Primera División (361) y, por supuesto, el de más temporadas en el club, lo que le llevó a ganarse el apodo de “El Gran Capitán”.

Tras el descenso de los castellano-leoneses a Segunda División en 2010, “Marcos” firmó por dos temporadas con el Huesca. Sin embargo, tras su primera campaña con los azulgranas, y a sus 37 años, recibió la llamada del presidente del Real Valladolid para entrar a formar parte de la Fundación del club, anunciando de este modo su retirada del fútbol profesional. Sobre todo ello, y más concretamente sobre el Huesca-Valladolid de este domingo, habló el madrileño para los micrófonos de Cope Huesca.

Nuestro colaborador Pablo Barrantes fue el encargado de dirigir la entrevista, en la que Marcos comenzó explicando cuál es su cometido actualmente en la Fundación Real Valladolid: “Ahora estoy de director en la Fundación para llevar a cabo temas sociales y dirigir las escuelas, las cuales teníamos un poco abandonadas y el presidente quería que les diésemos un lavado de cara“, decía el ex futbolista.

Alberto Marcos en su última temporada con el Real Valladolid | Foto: zimbio
Alberto Marcos en su última temporada con el Real Valladolid | Foto: zimbio

La charla también giró en torno a lo que es el actual Valladolid, el que visita Huesca en el día de mañana, y sobre el que por supuesto Marcos dio su opinión: “El Valladolid es una entidad cuyo principal objetivo ahora mismo es el ascenso directo, luego ya Dios dirá”. El conjunto blanquivioleta no ha arrancado del todo bien como se esperaba la temporada, con tan sólo dos puntos más en su casillero que el Huesca ahora mismo, y el ex jugador madrileño así lo reconoció: “Siempre se habla de etapas anteriores, siempre se ponen justificaciones… Yo cuando llegué a Huesca lo dejé claro: cuando un jugador o una entidad salta al césped, el césped es el juez, y por más que te llames Real Valladolid o Real Madrid, si tú no respetas al terreno de juego, al final el terreno de juego no te respeta a ti“.

También recordó en dicha entrevista el partido que disputó en aquella temporada 2010/11 en Zorrilla con el Huesca en el que, a pesar de perder 1-0 con un gol de penalti, los aragoneses dejaron un muy buena imagen: “Aquel año teníamos mejor equipo del que nosotros nos pensábamos“, afirmó Marcos.

Entrando en materia sobre el encuentro de mañana también dio su opinión “El Gran Capitán” del Real Valladolid: “El favorito será el que quiera serlo. Los dos equipos están ahí y cada uno tendrá que imponer su ley“. Sobre la situación actual del técnico del Valladolid Gaizka Garitano, Marcos declaró que no se ha perdido la confianza en él: “Ponernos nerviosos a estas alturas es muy precipitado. Ahora mismo en el fútbol nos ponemos nerviosos muy rápido. En estos momentos cualquiera que enlace dos victorias se puede poner primero”.

Para finalizar la entrevista, Jorge Puyuelo (Aragón TV) le enlazó la situación que está viviendo en estos momentos el Real Valladolid con la del Huesca en la temporada en la que él jugó, cuando los oscenses estuvieron siete jornadas sin ganar y fue tras el partido ante el Xerez cuando comenzaron a remontar el vuelo: “Los equipos se mueven por estímulos y por resultados. Ahora mismo las cosas están muy igualadas. A día de hoy yo no veo un equipo tan fuerte y poderoso para que haya que tenerles ese respeto como el que se le tiene a Real Madrid y Barcelona. En esta categoría el respeto es el trabajo“, concluía Marcos.