Fotomontaje: sporthuesca.com
Albacete Balompié – SD Huesca | Estadio Carlos Belmonte | Sábado 29 de agosto de 2015 | 20:30 horas | Segunda División, Jornada 2 | Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés) | El Albacete busca hacer bueno el punto cosechado en Tarragona durante la primera jornada mientras que el Huesca quiere sumar sus primeros puntos esta temporada |  El partido será televisado a través de Movistar+ (canal 188).
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Este sábado estarán en juego los 3 puntos correspondientes a la Jornada 2 en la Liga Adelante. En el Carlos Belmonte de Albacete, el equipo local buscará con ganas sumar su primera victoria esta temporada para hacer bueno el punto logrado en la jornada anterior durante la visita al Nou Estadi de Tarragona. Los pupilos de Luis César Sampedro vieron como en el minuto 84 tenían sobre la palma de su mano la victoria, pero en los minutos finales dos goles del Nástic igualaron la contienda (2-2) y finalmente repartieron las unidades. El cuadro castellano-manchego finalizó la primera jornada ocupando la novena posición.

En el otro lado estará la Sociedad Deportiva Huesca, que en su regreso a la Liga Adelante fue vencida por el Deportivo Alavés (2-3) con la cabeza alta. Los chicos de Luis García Tevenet, y el propio técnico, debutaron con derrota en la categoría de plata y durante esta semana han tratado de aprender de los errores para intentar sumar los primeros puntos de la campaña en Albacete. Al término de la Jornada 1, los azulgranas ocupaban la decimoquinta posición de la tabla, cuatro puestos por encima de la zona de descenso.

Carlos Calvo y Jonathan Moya, con muchas ganas e ilusión por jugar

Carlos Calvo con Lalo en la presentación | Foto:
Carlos Calvo con Lalo en la presentación | Foto: Rosa Calvo

Durante esta semana fue presentado Carlos Calvo como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista cedido por el Granada aseguró ante los medios de comunicación que le “encantaría poder viajar, aunque sea para estar con el equipo“. Y es que las ganas con las que ha venido el jugador son inmensas, tanto que llegó a reconocer: “Si el míster lo cree el oportuno el viernes me monto encantado al autobús“. El experimentado jugador, que ha estado entrenando con el Cádiz (Segunda ‘B’) hasta que se hizo oficial su vinculación con la entidad altoaragonesa, reconoció: “Segunda sigue siendo Segunda. Aquí el que se relaje no va para adelante. Hay que trabajar mucho, ser muy exigentes. Si no se corre, difícilmente vamos a conseguir cosas”. En manos del entrenador azulgrana estará la decisión de llamarle o no para completar la convocatoria de jugadores que pondrán rumbo a tierras castellano-manchegas.

Con las mismas ganas que el madrileño está el costarricense Jonathan Moya. El delantero sudamericano lleva ya una semana completa entrenando al mismo nivel que sus compañeros y en su rueda de prensa de presentación reconoció: “Estoy esperando a que todos los papeles estén en regla para poder debutar en liga”. Nuevamente Tevenet tendrá la última palabra si el tránsfer permite convocarle, pero Moya aseguró: “Me veo bien, poco a poco me voy acoplando, pero físicamente me siento bien”.

Por contra el defensor Jesús Valentín, que llegó ayer a la capital altoaragonesa, apenas ha entrenado con sus compañeros y se quedará en Huesca en este primer desplazamiento de la temporada.

David Mainz y Tyronne, bajas

El delantero de Sábada viene sufriendo una pubalgia desde la promoción de ascenso a Segunda División, concretamente desde el partido de ida frente al Huracán Valencia. Forzó para jugar la vuelta en El Alcoraz y desde entonces viene arrastrando molestias en esa zona. Sin apenas participación durante la pretemporada, Mainz sigue trabajando para superar su lesión y poder empezar a ayudar al Huesca en este andadura por el fútbol de plata. En la enfermería está acompañado por Tyronne del Pino, que también viene arrastrando unas molestias musculares desde el verano que ya le hicieron perderse el comienzo liguero en la pasada jornada.

Regreso de piezas clave

Carlos David podría volver al centro de la zaga y debutar en Segunda | Foto: Cordón Press
Carlos David podría volver al centro de la zaga y debutar en Segunda | Foto: Cordón Press

El técnico andaluz recupera para este choque a dos jugadores que están llamados a ser vitales en el Huesca de esta temporada. Son Carlos David y Fran Mérida, que frente al Alavés cumplieron un partido de sanción pendiente del curso anterior pero que ya podrán ser alineados en Albacete. Con Fran Mérida el Huesca podrá agrupar en su centro del campo a jugadores de gran talento y diversidad de juego que convierten a la sala de máquinas del Huesca en una medular sólida a la que le gusta jugar al fútbol. Tras lo visto en El Alcoraz el pasado fin de semana Leo Franco se situará bajo palos, protegido por una línea de cuatro formada por Aythami en el carril diestro, Morillas por el zurdo, e Íñigo López y Carlos David cerrando el centro. La presencia de Manolo en el doble pivote parece segura, y con la reaparición de Mérida podrían formar pareja de baile en el Belmonte. Por banda izquierda podría aparecer Darwin Machís acompañando por el capitán Juanjo Camacho en la mediapunta y por Samu Sáiz en el otro costado. En la punta de ataque Héctor Figueroa es el que más papeletas tiene para jugar de inicio.

Carlos David: “El fútbol te da lecciones, hay que aprender de ellas”

El central extremeño está ante la posibilidad de debutar en Segunda División a sus 29 años. Carlos David tuvo que ver el partido frente al Alavés desde la grada del Alcoraz y apuntó: “Hemos pagado la novatada, en Segunda hay que jugar con mucha intensidad“. El defensor azulgrana tomó nota de los errores que no hay que cometer en Albacete, ya que comentó: “El fútbol te da lecciones; hay que aprender de ellas, olvidar el pasado y pensar en lo siguiente“. El jugador también reconoció la necesidad de crecer desde la victoria: “Recibir pocos goles y tener calidad arriba es la base en Segunda. Lo importante es mejorar desde la victoria. Conseguir un par de victorias seguidas lo antes posible nos dará esa confianza para poder trabajar mejor”.

Tevenet: “El Albacete es un equipo muy fiel a su estilo”

Tevenet dirigiendo al equipo en San Lorenzo del Flumen | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo en San Lorenzo del Flumen | Foto: C.Pascual

El entrenador del Huesca habló en rueda de prensa del rival: “El Albacete Balompié es un equipo muy fiel a su estilo. El equipo no lo va a cambiar, después nosotros tendremos que exigirle con balón. Todo el mundo tiene su punto fuerte y su punto débil. Intentaremos hacerles daño donde más sufren, pero es verdad que ellos tienen un sello muy marcado y eso no los van a cambiar“.

El míster azulgrana comentó que no va a cambiar su estilo de juego: “Estamos en el comienzo de la liga, tenemos las suficientes imágenes para saber a lo que nos vamos a enfrentar. Sigo pensando lo mismo, nuestra seña de identidad tiene que seguir siendo la misma. Al final intentaré poner a los jugadores que estén mejor y a raíz de ahí soy humano, me puedo equivocar, pero trataré de ser justo con lo que veo en el día a día porque también quiero ganar. El trabajo diario me va a dar la posibilidad de hacer mi once”.

El Huesca se encontrará a un Albacete extramotivado

El punto cosechado en Tarragona el pasado fin de semana ha dejado en la plantilla y en la afición albaceteñas un sabor amargo, después de haber tenido en la palma de la mano los tres puntos y haberlos visto escapar en los últimos minutos finales y con polémica. Durante la semana han ido hablando diferentes jugadores del club y todos concuerdan en la necesidad de hacer bueno el punto en casa e ir a por la victoria frente al Huesca delante de su afición. Edu Ramos reconocía: “Toca pasar página, pensar en el Huesca y en sacar los tres puntos aquí en casa”. El atacante Rubén Cruz aseguraba: “Imagino que el dominio lo llevaremos nosotros, tenemos muchas ganas de jugar en casa, habrá buen ambiente y queremos ganar“. Mientras, el defensa Gonzalo de la Fuente, que es duda hasta última hora, comentaba: “El punto en Tarragona hay que hacerlo bueno en casa, el Huesca aprieta mucho arriba“.

Posibles onces titulares

albacete-huescahuesca-albacete