¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Al Peñas le sobra un cuarto

El Club Baloncesto Peñas ha luchado en los dos primeros partidos contra duros rivales, a la vez que Quim Costa ha tratado de acoplar a un joven equipo totalmente nuevo. Sin embargo, analizando los dos encuentros, pese a las derrotas, las diferencias ante sendos contrincantes no ha sido tan grande: tan sólo ha sobrado un cuarto por partido…y meter más tiros libres.
Salash en la línea de tiros libres | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuando el aficionado peñista vio el inicio del calendario seguro que se vaticinó un arranque complejo en cuanto a resultados. Valladolid, recién descendido de ACB, Burgos con el plantillón de cada año que se asemeja a hacer un All Star de la liga, Lugo… Evidentemente los resultados no han acompañado pero si se analizan los partidos con detalle, los motivos para ser optimistas se encuentran. Solo hace falta observar que en ambos partidos un nefasto cuarto, tan sólo 10 minutos malos de los peñistas, ha tirado por tierra el resto del trabajo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El día del debú ante CB Valladolid el borrón fue un tercer cuarto (11-33) que tumbó el buen arranque liguero. De hecho hasta el descanso el Peñas mandó en el marcador pero tras ese parcial la victoria se fue al traste. Aquel día llamó la atención el 5 de 17 en tiros libres; con otro acierto aquel 74-82 final podría haberse estrechado hasta a saber cuánto.

Frente a Burgos el pasado viernes el primer cuarto fue el malo (23-6). Si se quitara ese comienzo, en los 30 minutos finales los de Quim Costa lograrón una renta de +2. Anecdótica pero que alimenta esas esperanzas de que este equipo acabará funcionando porque mimbres hay de sobra.

El lastre de los libres

Llamó mucho la atención en la primera jornada ese 5 de 17 en tiros libres. Esos 12 puntos que se dejó el equipo por ahí pudieron, a la postre, ser decisivos aquel día. En las estadísticas globales, el Peñas es el peor equipo de la liga con un 41%, mientras que el resto supera el 50. En Burgos algo se mejoró ( 9 de 17, 53%) pero aún hay que elevar ese guarismo para tener más garantías en encuentros apretados. Costa reconoce que es asignatura obligatoria en los entrenamientos; los alumnos que tienen más que mejorar: Jorge Sanz (0/4), Salash (0/3), Troutman (2/9) y Orukpe (1/4).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento