El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
De los treinta y seis últimos partidos que el Huesca ha jugado en su estadio, únicamente 4 de ellos privarían al conjunto que dirige Luis García Tevenet de lograr el codiciado ascenso a la Liga Adelante
El Fuenlabrada, último verdugo del Huesca en su estadio|Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Fuenlabrada, último verdugo del Huesca en su estadio|Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ha llovido y mucho desde entonces. La SD Huesca no pierde un partido en liga en El Alcoraz desde hace más de 20 meses. Sucedió un 6 de octubre de 2013. El Huesca, que por aquel entonces dirigía David Amaral, caía en el fortín altoaragonés por un gol a dos ante el CF Fuenlabrada. El gol de Tariq Spezie, que será rival del Huesca este domingo, lo hacía inútil el veteranísimo Pachón, que con un doblete hacía que los fuenlabreños se llevaran los tres puntos a la capital.

Desde entonces, una racha de resultados espectacular. Únicamente el todopoderoso FC Barcelona de Luis Enrique, ha conseguido llevarse los tres puntos del estadio azulgrana, en un partido desequlibrado que el conjunto culé se terminó llevando por cero goles a cuatro.

De los últimos 36 resultados, únicamente cuatro de ellos privarían al Huesca de jugar el año que viene en Segunda División, lo que hace preveer que el gol del canario Tyronne del Pino el pasado fin de semana en el partido de ida vale su peso en oro y puede ser determinante y decisivo en las opciones del conjunto azulgrana.

Solo el Athletic ‘B’, en la última jornada de esta Liga, consiguió un resultado en Huesca que le daría el ascenso al Huracán de Valencia.

David Mainz marcó el importantísimo gol ante el Athletic| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Mainz marcó el importantísimo gol ante el Athletic| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Sucedió en la jornada número 38 de la presente temporada. El conjunto entrenado por el ‘Cuco’ Ziganda llegaba a Huesca con la posibilidad de arrebatarle al conjunto oscense la primera posición del grupo. Para ello, necesitaba llevarse los tres puntos y cerca estuvo de conseguirlo, sino llega a ser por un gol salvador del ariete sadabense David Mainz, que llevó a la locura a los aficionados de El Alcoraz.

El partido se saldó con empate a dos goles, resultado que no le sirvió al Athletic ‘B’ para arrebatarle al Huesca la primera plaza pero si le serviría al conjunto que dirige Seligrat para conseguir el ascenso a la Liga Adelante la próxima temporada.