Álex Marcelo con Miguel Escuer. Foto: BM Huesca
El Bada Huesca casi no tiene tiempo ni para sacar conclusiones del empate contra Benidorm, el sexto de la actual temporada y el tercero que consigue tras entrar con ventaja de dos goles en los últimos 120 segundos del partido. El sábado recibe a las 19.00 al Benidorm.

Otro empate más. El sexto del Bada en lo que lleva de temporada Otra vez que no se pudo abrochar el partido después de trabajarlo de lujo durante 58 minutos. El tercero en el que firma las tablas con el marcador a favor cuando restan tan solo 120 segundos para el bocinazo final.  Una pena que tiene su derivada en la clasificación. El equipo altoaragonés sigue allí. En el séptimo puesto. Detrás de un sorprendente Villa de Aranda que carga con la etiqueta de ser la revelación de la competición.

El miércoles fue contra el Benidorm. Un siete metros sobre la bocina que el exBM Huesca David Cuartero no perdonó. El extremo es un seguro desde esa distancia. Como precisó en twitter @GFigueruelo nada más acabar el partido, el Bada lleva ya seis empates por cuatro en las tres primeras campañas en la Asobal y uno en la anterior. En la actual, tres partidos han terminado en tablas cuando llevaba una diferencia de más dos al entrar en los dos últimos minutos. Ocurrió contra el Villa de Aranda (25-23), Anaitasuna (19-21) y Benidorm (24-26).

El foco está  en la enfermería. José Francisco Nolasco no entrena con el bloque al completo ni desde la pretemporada. Y eso se nota en una competición tan igualada. Las bajas de Mira y Pujol a las que se han sumado las de Novelle y Rochel lastran. Hay menos rotaciones, se multiplican los esfuerzos y el cóctel pasa factura. Además, la competición va sin freno. El Bada regresó hoy hacia las 7.00 de Benidorm y el sábado ya tiene partido contra el Teucro. Al menos, en el Palacio de los Deportes, a las 19.00.

Que el equipo anda justo de gasolina es un hecho. Y contra la falta de efectivos no queda otra que apretar dientes. Álex Marcelo califica de “amargo” el empate obtenido contra el Benidorm. “Jugamos un buen partido, pero nos faltó ‘matarlo’”, señala el lateral derecho que por segundo año tendrá como patrocinador personal a Carnicería Escuer que, de esta forma, sigue con su contribución al deporte de elite en la capital altoaragonesa.

Álex Marcelo con Miguel Escuer. Foto: BM Huesca
Álex Marcelo con Miguel Escuer | Foto: BM Huesca

Marcelo, también está jugando con molestias que le afectan a su rendimiento. No tiene problema alguno en reconocer que no es el mismo que el de la temporada pasada. Y eso que el jugador andaluz sigue demostrando su fino olfato para encontrar huecos (casi) imposible entre las defensas rivales por donde enviar la bola a la red. Respecto a las bajas tiene claro que hay que suplirlas “como podamos” y descuenta ya los días para que el equipo vuelva a estar en bloque sobre las pista. Según sus cuentas, con todos, el Bada Huesca podría tener cuatro puntos más en la clasificación doblando así los conseguidos en otros tantos empates.

La cabeza ya la tiene puesta este sábado contra Teucro que llegará después de haber empatado en su feudo en el derbi gallego a 32 tantos.  Tal como está el Bada, habrá que minimizar las  cargas en los entrenos con el fin de llegar lo más fresco posible al partido y al de la Copa del Rey del día 19, también  el Palacio, y contra León.

.