Carlos Akapo en Pucela ante el Real Valladolid | Foto: LaLiga
El lateral derecho de la SD Huesca, que dio dos asistencias de gol en la última victoria del conjunto azulgrana en El Alcoraz, compareció ante los medios al finalizar el entrenamiento.

Carlos Akapo afirmó que la plantilla se encuentra en un buen estado de forma tras sumar el otro día en El Alcoraz la segunda victoria consecutiva. “Creo que las dos victorias han sido bastante trabajadas y han hecho que la gente esté más contenta. Es algo que nos hacía mucha falta tras las dos derrotas anteriores”.

el Mallorca será un rival difícil

De las derrotas también se aprende, y para el zaguero azulgrana han servido para corregir errores defensivos. “Cometimos unos errores puntuales en las derrotas anteriores y yo creo que hemos sabido refrendarlos. Pienso que esa es la identidad del Huesca y eso es lo que hemos plasmado en el campo”, comentó Akapo.

Sobre la posible dificultad que entraña ir a un campo histórico como Son Moix a enfrentarse ante el Mallorca, el ’15’ afirmó: “En esta competición no hay ningún rival fácil. Creo que el Mallorca va a ser un rival difícil ya que necesitan los tres puntos como nadie”. Prevé, además, “un partido largo y con mucho desgaste; espero que lo podamos llevar a nuestro terreno y que podamos ganarlo”.

aún falta bastante para encontrarme al cien por cien

El lateral derecho azulgrana cuajó una soberbia actuación en el pasado encuentro ante la UD Almería en El Alcoraz, donde dio dos asistencias de gol. Sobre su nivel actual declaró que “me encuentro mucho mejor y creo que aún falta bastante para encontrarme al cien por cien. Estoy contento por las dos asistencias, pero no le doy mucha importancia a eso. Lo más importante es el equipo“.

Se refirió también a la posible ansiedad de gol que poseen los delanteros del club altoaragonés, que no han anotado ningún solo tanto en la temporada: “Yo no los veo con ansiedad. Ellos viven del gol pero creo en el campo hacen un trabajo increíble. El último partido Borja nos ayudó un montón. Yo creo que al final el trabajo de meter los goles da igual mientras ganemos”.

Y, para terminar, sobre los objetivos del club esta campaña, quiso dejar claro que “el objetivo del club es la permanencia. Buscamos sumar los máximos puntos posibles para atarla cuanto antes y luego ya se verá“.