CABECERA Web Completa

Akapo: “Si mantenemos la línea que llevamos entraremos en ‘playoff'”

0
Carlos Akapo atendía a los medios de comunicación tras el entreno con el objetivo de ganar el próximo sábado al Getafe en el El Alcoraz.

Comenzaba analizando el futbolista de la SD Huesca la actual situación del equipo tras la última victoria en Miranda: “Últimamente hemos cogido la racha que queríamos y se refleja en los resultados. Hicimos el otro día un partido muy completo, de los mejores fuera de casa y conseguimos los 3 puntos que nos ayudan para nuestro objetivo”, comentaba el lateral.

Bar Álvaro

Preguntado sobre si este Huesca puede soñar con algo más, decía: “A partir de ahora todo son finales, es verdad que los 50 puntos están cada vez más cerca, sólo estamos a un partido y medio. Ahora mismo estamos ante un rival directo y necesitamos los 3 puntos para entrar en ‘playoff’, por fin. La línea que llevamos, si la mantenemos, claramente entraremos en ‘playoff’, pero los rivales de arriba no se relajan y estos enfrentamientos nos vienen bien para eso, para alcanzar el ‘playoff’, que lo tenemos muy cerca.

“Este equipo se crece ante las adversidades”

A pesar de la gran racha del equipo, todavía se necesita más para entrar en los puestos de privilegio. Aún así, este equipo va camino de ser el mejor de toda su historia: “Depende de nosotros, nuestro objetivo sigue siendo los 50 puntos, pero la verdad es que el Getafe es el rival directo y lo tenemos encima nuestro. Según los partidos que tengamos iremos viendo cómo vamos. Si queremos ser el mejor Huesca de la historia  tenemos que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo. Llevamos 7 partidos sin perder, 5 victorias y 2 empates, se está viendo que este equipo está con hambre, con ganas y ante las adversidades se crece. Aún así, el discurso del míster y del vestuario siempre ha sido el mismo”.

“Si estamos como siempre va a ser difícil batirnos”

Del Getafe y sobre quién tiene más presión de cara al compromiso del sábado, Akapo decía: “Asustan todos los equipos, al final en Segunda División nunca es fácil ganar un partido, siempre estamos alerta. Les tenemos respeto pero dentro del campo se pierde. La presión la debería tener el Getafe, nosotros ahora mismo estamos soñando. Vamos fuera de presión pero eso sí, con mucha hambre y muchas ganas de ganar y es lo que se está viendo. Siempre hemos jugado igual, ante equipos de arriba o de abajo. En casa hemos hecho buenos partidos ante grandes equipos y el equipo va a responder. Si nosotros estamos como siempre va a ser difícil batirnos“.

Para finalizar, el ’15’ azulgrana analizaba su estado personal: “Llevaba arrastrando unos problemas en el gemelo y para realizar compensación he podido correr un poquito, pero no es nada serio. Ahora me encuentro bien, estoy en un nivel bueno pero aún se puede mejorar”.

Un sesión con varias ausencias

Tanto Iñigo López como Vadillo, Camacho y Borja Lázaro no han participado en el entrenamiento matinal en la ECA. En cuanto a los dos primeros, han realizado trabajo en el gimnasio. Tanto el capitán como el ariete madrileño están pendientes de las pruebas médicas de esta misma tarde para conocer el estado de ambas lesiones.

Además, el lateral Akapo ha trabajado al margen pero se le espera para el choque del próximo sábado. Tampoco ha estado Alexander González, quien sigue con su selección.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios