¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Akapo: “El equipo está ilusionado y con ganas de hacer algo grande”

El lateral de la Sociedad Deportiva Huesca Carlos Akapo pasó por los micrófonos de Cope Huesca para repasar la última hora de los oscenses.

Uno de los principales temas que más dio que hablar la semana pasada fue las bajas que sufriría el equipo debido a los compromisos internacionales de varios jugadores. Carlos Akapo es uno de ellos, internacional con Guinea Ecuatorial, que comparte esa doble nacionalidad con la española. El jugador lo ha dejado claro y es que le pidió a su seleccionador participar en un posible ‘playoff’ del equipo altoaragonés: “Le pedí que me dejara quedarme si disputábamos los ‘playoff’”. En relación a este tema, el lateral también quiso acordarse de la gente que vive allí: “Es una ilusión para todo el país que Guinea se meta en la Copa de África”.

Bar Álvaro

También hizo un balance general respecto al grupo, alegando que es el equipo quien hace estar mejor al propio jugador: “El equipo es el que hace estar arriba a un jugador o abajo”. Por otra parte, la lesión de su compañero Nagore ha provocado que el ecuatoguineano tenga un mayor protagonismo durante una buena parte de la temporada: “Nunca quiero entrar por la lesión de un compañero”, matizó.

“Hay que sacar los 3 puntos en casa”

Parece que los jugadores han aprendido la lección del míster Anquela, cuando la realidad es que ahora mismo solo se piensa en el Numancia. “La carta del Numancia es la nuestra, hay que sacar los 3 puntos en casa y esperar a ver que hacen los otros equipos”, dijo. Respecto al exceso de confianza con el que pueda salir el Huesca por lo poco que se juega ya el Numancia, el lateral apuntó que “todo el mundo se juega algo, aunque sea estar más arriba o más abajo”. También quiso mostrar su opinión acerca del otro partido que puede ser clave para el Huesca: el Valladolid-Cádiz. “El Valladolid está bastante más fuerte, llegan lanzados”.

Por último, Carlos quiso dejar claro que está feliz e ilusionado en Huesca y que espera continuar en el equipo: “Tengo 2 años más de contrato, esto muy contento”

Álvaro Vadillo también atendió a los medios en la previa del partido frente al Numancia, que calificó como una cita clave para llegar con opciones a la última jornada: “Tenemos que sacar los 3 puntos como sea contra el Numancia para depender en la última jornada de nosotros”

El trabajo realizado por Vadillo en el encuentro frene al Lugo fue una de las cosas más positivas en la tarde del pasado sábado: “El esfuerzo y el calor de la primera parte me dejaron un poco tocado, pero toca recuperarse”.

Por otra parte, el entreno de hoy ha traído consigo algunas novedades destacables. Samu Sáiz, Juan Aguilera y Sergio Herrera no han acabado el entreno y se han retirado antes por precaución. El rubio ha notado unas pequeñas molestias y ha decidido apartarse del entrenamiento. A pesar de ello, no parece ser grave y todo hace pensar que llegará a la cita del domingo. Por otro lado, Lluís Sastre se ha ejercitado al margen del equipo, acelerando el ritmo de su recuperación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios