Uno y otro son los actuales laterales titulares en la defensa azulgrana. La lesión de César Soriano y la decisión de Anquela de sentar a Nagore son los motivos por los que los hasta ahora estos dos “suplentes” ocupan plaza en el once.

Los a priori laterales suplentes de la SD Huesca han salido a escena y con un buen rendimiento. Desde el partido ante el Elche CF en El Alcoraz, en el que el Huesca cayó derrotado (0-3), ambos laterales rotaron con los suplentes. César Soriano por lesión y Nagore por decisión técnica, dejaron su hueco a Brežančić y Akapo respectivamente.

Por el momeno, Carlos Akapo y Rajko Brežančić parten como titulares. Un esguince de tobillo de grado II apartó a Soriano del once inicial y en ese momento llegó la oportunidad del serbio. Rajko ha cuajado actuaciones dispares hasta ahora; su última aparición fue muy correcta ante la UD Almería. Si bien para Juan Antonio Anquela César Soriano es la primera opción para el lateral izquierdo, Rajko está cumpliendo con su rol de sustituto. El ’20’ azulgrana será con mucha probabilidad titular ante el RCD Mallorca pudiendo de nuevo demostrar que puede competir el puesto al lateral valenciano.

El defensa serbio llegó a la entidad oscense siendo un completo desconocido para ocupar la plaza que dejó David Morillas. Su trabajo y crecimiento han sido exponenciales con el paso de las jornadas. Ahora ha llegado el momento de demostrar por qué fue elegido como el mejor lateral izquierdo de Serbia.

En el ala derecha, Akapo le ha ganado la partida a Nagore, aunque esta vez no ha sido por lesión, sino por decisión técnica. El último partido como titular de Alberto Gómez fue el que disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ante  Elche, Valladolid y Almería, el ecuato-guineano fue de la partida y, en la última jornada disputada, completó el que fue uno de sus mejores choques hasta ahora. Estuvo incisivo en ataque y seguro en defensa y acabó redondeando su gran partido con la gran asistencia a Álvaro Vadillo, culminando el gran choque de los azulgranas (2-0).

Carlos Akapo y Rajko Brežančić están demostrando al míster jienense que son una alternativa más que fiable cuando Nagore o Soriano no estén disponibles o, simplemente, no den el nivel que Anquela espera de ellos. Lo que ya es seguro es que ese Akapo- Brežančić es, por supuesto, de fiar.