Alexander González en pretemporada | Foto: Levante UD
El jugador de Caracas, actualmente en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido convocado por el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, para disputar dos partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018 y será baja frente al Real Zaragoza. Su compañero Carlos Akapo se concentrará con la selección de Guinea Ecuatorial.

La Vinotinto absoluta tendrá como rivales a dos grandes conjuntos como la Colombia de James Rodríguez el jueves 1 de septiembre a las 22:30; y la Argentina de Messi el miércoles 7 de septiembre a la 01:00. Como consecuencia de ello, el internacional venezolano estará ausente dos partidos con el Huesca y no podrá vestirse de corto en una cita más que importante; frente al Real Zaragoza el domingo a las 20:30 de la tarde.

Anquela, tendrá que arreglárselas para suplir la baja de un futbolista que hasta ahora ha sido fundamental en el equipo, siendo además uno de los jugadores más destacados. Se intuye que el entrenador jienense dará entrada al capitán Juanjo Camacho en un escenario siempre difícil y con una rivalidad máxima: La Romareda.

El buen hacer de Alexander con la selección en esta última Copa América Centenario ha hecho que Dudamel vuelva contar con el jugador para los partidos clasificatorios para la próxima cita mundialista. Hay que recordar que González fue el recambio del lateral Rosales, que, debido a una lesión muscular, lo apartó del equipo durante buena parte del torneo.

LaLiga 1|2|3 no realiza parón cuando hay partidos de selecciones y esto afecta a buena parte de los equipos de la competición, perdiendo jugadores importantes y mermando las plantillas teniendo que realizar cambios constantes hasta el regreso del internacional. Ya no sólo es la pérdida del jugador durante los partidos internacionales, sino que cabe la posibilidad de que caiga lesionado, como es probable en este deporte, haciendo más hondo el agujero para un equipo de Segunda División.

Carlos Akapo, que todavía no ha debutado con la SD Huesca en partido oficial, ha sido llamado por el seleccionador español Ricardo Íñiguez para formar parte de la lista de Guinea Ecuatorial con el fin de preparar su clasificación para la Copa de África en el partido que jugarán contra Sudán del Sur este domingo.

La previsión es que Carlos Akapo regrese a Huesca el martes 6 de septiembre, mientras que Alexander González lo hará un día después, el 7 de septiembre. El lateral tendría dos días para convencer a Anquela y poder jugar la Copa del Rey ante el Girona el jueves día 8, pero el atacante en la víspera del partido, complicando su participación.