Motorland Moto GP

Ajustado final y derrota de Melilla ante el líder antes de recibir a Magia

0
Melilla, próximo rival del Magia, afrontó el partido contra el Retabet.es GBC con las bajas de última hora de dos hombres importantes, Oliver Arteaga y Pablo Almazán. A ellos se sumó minutos después de empezar el encuentro Eloy Almazán. Sí pudo contar en el último momento con Suka-Umu que era duda. En un partido igualado en el que Melilla obtuvo una ligera ventaja en el tercer cuarto, el encuentro se le escapó en los minutos finales. El técnico de Melilla tuvo palabras muy duras para las decisiones arbitrales que, en su opinión, propiciaron la victoria visitante.

Melilla recibía en la pasada jornada en el Javier Imbroda a Retabet.es GBC en un partido clave para ambos, mientras los locales luchan por el factor cancha en el play off, los de Guipúzcoa buscan acabar la liga regular en la primera posición, el ascenso directo a ACB. Tras perder contra TAU Castellón, Alejandro Alcoba afirmaba que su equipo tenía que “mejorar en ataque, tanto en la lectura del juego como en la toma de decisiones. No hay que hacer tiros precipitados, hay que trabajar para que estos sean mucho más liberados”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido comenzó con fallos por parte de ambos equipos pero era Guipúzcoa quien se ponía por delante (5-9) y obligaba a Alejandro Alcoba a parar con un tiempo muerto. Se incorporaba además Pedro Rivero en la dirección del equipo y los azulinos daban un giro y recuperaban ventaja en el marcador. Dos triples finales de Ott dejaban así el primer cuarto (21-18).

En el arranque del segundo, los de Guipúzcoa volvían a ponerse por delante pero poco duró la ventaja. Melilla recuperó rápidamente el mando del marcador apoyado en la fuerza interior con Fall, mientras los visitantes acechaban de cerca. Al final, Guipúzcoa conseguía igualar al descanso (40-40)

Tras el paso por vestuario los de Alcoba salieron intensos en defensa y acertados en el ataque y con un parcial (18-13) conseguían una pequeña renta de cinco puntos a diez minutos del final  (58-53).

Esta ventaja se mantuvo en los cinco siguientes minutos (65-60) pero el acierto de Simenov por el equipo guipuzcoano acabó con ella, empatando el partido a 65. El marcador se mantuvo con empate o ventaja local hasta que a 1:25 para el final dos tiros libres anotados de Pardina pusieron por delante a Guipúzcoa (74-75). Hubo intercambio de canastas y a 23 segundos una penetración fallada de Suka, en la que los locales reclamaban falta, dio el balón a Guipúzcoa que, anotando un tiro libre, puso el definitivo 76-78 en el marcador.  Melilla tuvo balón para la prórroga pero Sanz erró el último lanzamiento.

Alejandro Alcoba hablaba así del desenlace del encuentro: Hemos tenido 37 minutos de ventaja y tres minutos de un arbitraje totalmente imparcial. Hoy hemos perdido por decisiones arbitrales que han sido diferentes en un sitio y en otro.“. El técnico valoraba cómo su equipo con bajas importantes y con Suka mermado había competido, sacando fuerzas de donde no las había para tener el partido encarrilado. Añadía a sus declaraciones “nosotros vamos a seguir luchando vamos a seguir trabajando y vamos a dar muchísima guerra“.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios