Ahora es el momento de todos. Es tu momento | Foto: C.Pascual

Ahora que nos estamos haciendo mayores, que de repente, sin esperarlo, las arenas movedizas del interés, de la vejación futbolística y de los egos han acometido nuestra espalda. Ahora que sin darnos apenas cuenta no hemos visto inmersos en la dinámica autodestructora de las gestas producidas por enemigos pequeños, que son vistos con cariño en la distancia, pero son vilipendiados cuando acechan la presa más codiciada.

Ahora que el momento más brillante de nuestra historia estaba marcando la ilusión, el caminar y la mirada de quien recibe su primera añada. Ahora que sin darnos cuenta nos han despertado de la siesta de un domingo de verano en la cama. Ahora que nuestra presencia empieza a ser incomoda, molesta y hasta incluso desprestigiada.

Ahora que ya son varios los arrepentidos de habernos invitado a esta fiesta acotada. Ahora que estamos acariciando con la punta de los dedos ese anillo cual prometida enamorada. Ahora que empezábamos a ser todos uno, que nuestro barco navegaba en una misma dirección, con rumbo fijo, sin miedos, con aire desbordante y velocidad endiablada.

Ahora que subían al carro seguidores y detractores; todos ahuecando el ala. Ahora que ya está sembrada la albahaca, fiel amuleto de una población entregada que menta a San Lorenzo para que se acuerde de su Huesca.

Ahora, y justo ahora, saquemos nuestra bufanda, vistámonos de azulgrana y unámonos en torno a un sentimiento de familia sana. Sin rencores, sin reproches, sin atacarnos con saña. El momento lo reclama: como dicen en mi pueblo los trapos sucios se lavan en casa.

Esto acaba en nada y si por casualidad la flauta no sonara, recuerden que habrá un escudo, una ciudad, una provincia y una hinchada que dibujó una sonrisa en su cara en un momento forjado a base de sudor y esfuerzo.

Ahora, señora familia azulgrana, seamos uno. La vida pasa y todo lo que vivamos hoy quedará en nuestra mirada mañana.

  • Rebeca

    Me gusta el tono conciliador de tu artículo Antonio , pero hay cosas que dices que no las entiendo
    Lo de son varios los arrepentidos de invitarnos a esta fiesta acotada .. No sé a qué te refieres .
    Yo pienso que equipos humildes como el numancia , el eibar han subido , dependemos de nosotros y por eso lo k se pide es actitud a los futbolistas , luego pase lo que pase se les felicitara , tenenos el ejemplo del girona , dos veces a las puertas de ascender sin conseguirlo de una forma muy cruel .. Y este año se lo merecen , nosotros creo que por calendario lo tenemos bien hay que aprovechar el momento y luego pasara lo k tenga k pasar , pero actitud . Si es cierto que ha habido crispación , pero declaraciones del mister no han ayudado , titulares de medios tampoco , y al final el resumen es que somos el Huesca ( lo dice anquela y tiene razón ) , esto ya lo decía Calderón , él decía en Huegca, pero ya lo decía y muy criticado por esto , bueno pues yo creo que este Huesca jugará play off, creo en el equipo y en los jugadores , pero también me gusta la coherencia y la justicia y aquí no se ha sido coherente y sin más , decimos las cosas a la carita , pero luego jugadores dicen que se enteran por la prensa , en qué quedamos ? Pero después de la tormenta llega la calma y ahora es momento de apoyar pero sino jugamos play off , seguiré apoyando al equipo .

  • valdanito2

    AHORA puedo decirlo más alto,
    pero no puedo más claro……..
    Gracias Antonio.

  • Pepe

    “Todos uno, rumbo
    fijo, sin miedos, con aire desbordante y velocidad endiablada”:

    A ti, Antonio, amigo, aseguro

    que yo me uno a esa banda,

    y sin reblar yo te auguro,

    verás orear mi bufanda.

  • Au D’asti

    Gracias Antonio…esperemos que tus sabias palabras no caigan en saco roto frente al Lugo y Numancia…vamos afición!!!!juntos somos más fuertes…!!!!! Vamos Huesca!!!

    • Antonio Escar

      Gracias a ti. Por tu enorme afición y tu apoyo en las buenas y en las malas a la SDHuesca.