Foto: Diario del Alto Aragón
Ayer se oficializaba la marcha de Fernando Losfablos tras casi siete años al frente de la presidencia del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca. Agustín Lasaosa ejercerá ese cargo hasta diciembre, cuando se celebre la próxima asamblea.
Agustín Lasaosa (derecha) | Foto: sporthuesca.com
Agustín Lasaosa (derecha) | Foto: sporthuesca.com

En la rueda de prensa de ayer que sirvió como despedida a Fernando Losfablos tras casi siete años siendo el presidente de la SD Huesca también se anunció que Agustín Lasaosa Laliena, hasta ahora vicepresidente de la entidad, asumiría el cargo “temporalmente”. Esa expresión de tiempo tan amplia parece tener su límite en el mes de diciembre, cuando se celebre la Junta General de Accionistas que determinará quién sigue al mando de la entidad en el futuro.

Losfablos tomó su cargo en 2010 sucediendo a Armando Borraz. Con 58 años de edad, Agustín Lasaosa, que también ejerce como consejero delegado de la entidad, será el presidente del Huesca (en funciones) por primera vez desde su llegada al club oscense hace 10 años. El directivo oscense llegó con Petón para empezar a formar el actual proyecto, que cuenta en sus registros con un descenso a Segunda ‘B’, dos ascensos a Segunda División, cinco años consecutivos en la categoría de plata del fútbol español durante la primera etapa y, de momento, dos cursos seguidos durante el segundo ciclo.

Antes de formar parte de la directiva azulgrana, Agustín Lasaosa fue un jugador profesional de fútbol que defendió, entre otras, las camisetas del Tenerife, el Huesca, el Lleida o el Elche. El nuevo mandatario del Huesca se convierte así en el segundo presidente de la entidad desde que en 2010 formalizara su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.