Agustín Casado | Foto: hoyaldia.com
El central andaluz Agustín Casado está convocado para las 21.30 en el hotel Albir Playa, en Alfaz el Pi, donde el Bada descansa esta noche antes del partido contra el Benidorm.
Agustín Casado con la camiseta de Bada Huesca | Foto: BM Huesca.
Agustín Casado con la camiseta de Bada Huesca | Foto: BM Huesca.

Agustín Casado se incorpora este martes a la expedición del Bada Huesca que el miércoles juega contra el Benidorm. El central andaluz está convocado a las 21.30 en el hotel  Albir Playa, en Alfaz del Pi, donde se aloja hoy el club altoaragonés. Con tres temporadas de contrato -algo no muy habitual en los clubes de balonmano-, Agustín Casado está firmando una gran campaña en Palma del Río, donde es uno de sus jugadores franquicia. El objetivo del club cordobés es buscar el ascenso a la Asobal y el central cumple con creces. El BM Huesca lo cedió para esta temporada y ha seguido su juego. El ‘préstamo’ incluyó la posibilidad de recuperarlo en cualquier momento. Las bajas en el siete altoaragonés han provocado que lo repescara para lo que queda de primera vuelta y el partido de Copa del Rey. Es decir, hasta el 19 de diciembre. “Luego volverá a Palma”, afirma José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca. “Está muy contento en Palma, sabe que es jugador del BM Huesca y entiende que viene para echar una mano. Cuando supo que volvería tras estos partidos se quedó más tranquilo”, recalca Nolasco.

A sus 19 años, Agustín Casado, sobrino de Alex Marcelo, tiene aún una temporada más con el BM Huesca. De su calidad nadie duda. Su potencial es enorme y cuando defendió el escudo oscense ya lo dejó patente y con tan solo 18 años. Por lógica, el chaval tiene mucho recorrido por aprender y, también, por plasmar el buen balonmano que atesora. Con el Palma del Río lo está haciendo muy bien.

Doldán y Dijà, ayer, en Zentro. Foto: sporthuesca.com
Doldán y Dijà, ayer, en Zentro. Foto: sporthuesca.com

Su repesca vino influida por la baja de Rochel, lesionado en un dedo de su mano izquierda, y que se suma a las de Mira, Pujol y Novelle que no jugaron el pasado viernes contra Puerto Sagunto. En un principio, debido a la ausencia de Rochel, la responsabilidad del gobierno en el ataque recaerá sobre Dijà y Adrián Nolasco. También tendrá su sitio el canterano Jorge Lafuente. Nolasco, además, sube al primer equipo a los primera línea Jorge Garzo y al ilicitano Kike Montiel. Para este primer partido, Casado tendrá algunos minutos y su concurso irá a más en los dos siguientes.

Nolasco: “No sé cómo preparar el partido contra Benidorm porque no tengo a muchos jugadores”

Por lo que respecta al partido de este miércoles contra Benidorm donde militan los exHuesca, Carlos Grau y David Cuartero, José Francisco Nolasco corona con una amplia risa la siguiente valoración sobre el estado de forma de su grupo y carga de ironía sus palabras: “Todos bien, todos listos para jugar”. La realidad es esa, que el equipo está tan entre algodones que después de dos días de fiesta, ayer tuvo trabajo de recuperación en Zentro de la mano del monitor Luis Manzano. Más serio, Nolasco se refirió así a la cita contra Benidorm: “No sé cómo prepararlo. Va a ser un partido complicado, porque no tengo a muchos jugadores”.