Con el delantero del Almudévar Agus Alonso repasamos a falta de dos jornadas para acabar la liga el transcurso de la temporada a nivel personal y colectivo.
Agus Alonso celebra su gol al Illueca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Agus Alonso celebra su gol al Illueca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Pregunta: A nivel personal, ¿cómo valoraría la temporada?

Respuesta: Bueno en sí ha sido buena, una lastima la lesión que tuve en la primera vuelta cuando mejor estaba físicamente pero bueno, de las lesiones hay que saber levantarse.

“El gol que mas importante ha sido este año fue contra el Villanueva”

P: ¿Cómo se vive dentro del vestuario este final de temporada?

R: En el vestuario ahora mismo pensamos en el partido de este domingo frente al Tarazona, que es un equipo que esta luchando por entrar en ‘playoff’ y va a ser muy bonito; pero también hemos hablado del partido del Borja y nosotros iremos a jugar como sabemos y con cabeza para intentar quedar lo mejor posible, si es sexto mejor que séptimo.

P: ¿Qué le ha supuesto a Agus Alonso estar en el Almudévar este año? ¿Qué ha aprendido, mejorado?

R: Éramos un equipo que muchos de los jugadores no habíamos jugado nunca juntos y que a base de entrenamientos y partidos cada semana íbamos mejorando y haciendo buen juego. He aprendido mucho individual y colectivamente, todo el equipo hemos hecho una piña y cuando la cosa ha ido mal hemos sabido sacarlo adelante. He mejorado en como posicionarme y defender cuando no tenemos el balón.

“Iremos a jugar como sabemos y con cabeza para intentar quedar lo mejor posible”

P: ¿Cómo describiría le experiencia de disputar la Copa Federación y llegar a enfrentarse a un Segunda ‘B’ como es el Real Unión?

R: Es una experiencia muy bonita, no nos imaginábamos que llegaríamos hasta ahí, pero somos un equipo muy ambicioso y gracias a eso fuimos capaces de ganarles a equipos como es el Sariñena, Real Zaragoza B, Prat… Por último nos tocó jugar contra un equipo histórico como es el Real Unión, que encima este año jugará ‘playoff’ de ascenso a Segunda A. Fue un equipo superior pero les plantamos cara en nuestro campo y en el suyo, pero no pudo ser. Me llevo buen recuerdo que fue marcar un gol en el Stadium Gal.

P: ¿Cuál ha sido el gol más bonito que ha marcado este año o el que para usted fue más importante?

R: Pues el gol que mas importante ha sido este año fue contra el Villanueva en el minuto 90 que nos dio la victoria y siempre gusta marcar goles.

Agus Alonso en el partido frente al Barbastro | Foto: Diario del Altoaragón - Pablo Segura Pueyo
Agus Alonso en el partido frente al Barbastro | Foto: Diario del Altoaragón – Pablo Segura Pueyo

P: Procedente del Utebo, ¿cómo vivió los enfrentamientos directos con el club zaragozano?

R: Siempre gusta jugar contra un ex equipo, pero la verdad que cuando estas en el campo intentas hacerlo lo mejor posible cada partido da igual contra quién sea.

P: ¿Seguirá en el Almudévar la próxima temporada?

R: Aún nos quedan un par de jornadas por disputar de liga, pero la verdad que es uno de los mejores clubs que hay en Aragón tanto por la afición como por el buen trato de todos los compañeros y entrenadores.

P: La Corona ha sido un fortín durante toda la temporada, ¿cómo lo justificaría?

R: Con la afición que tenemos es como si jugáramos 12. Siempre están ahí sea el día que sea, a la hora que sea y eso es una motivación extra a la hora de jugar el partido.

P: El Almudévar, un equipo prácticamente creado desde cero en verano, casi se ha colado entre los cinco primeros equipos. ¿A que se debe este éxito?

R: Pues somos un equipo joven con jugadores con ganas de jugar a fútbol y seguir creciendo y que a base de esfuerzo hemos conseguido sacar varios puntos que nos han ayudado a estar ahí arriba.