Los dos madrileños del Huesca se ejercitaron ayer al ritmo de sus compañeros y parecen haber solventado por completo sendas lesiones que arrastraban.
Aguilera sufrió un problema muscular ante el Llagostera que se agravó en Miranda | Foto: C.Pascual
Aguilera sufrió un problema muscular ante el Llagostera que se agravó en Miranda | Foto: C.Pascual

Será segura, tal y como indicó Anquela en la sala de prensa de Butarque, la participación de Samu Sáiz en el derbi aragonés. Al rubio no se le quiso forzar para medirse al Leganés, por lo que llegará en óptimas condiciones tras tres semanas de recuperación y un descanso que le habrá venido de perlas para cargar las pilas de cara a la recta final de campaña.

Sin duda, el Huesca recupera a una pieza clave que había logrado hacerse con la titularidad y de buen seguro la recuperará, y con más motivo todavía si quien no estará será Alexander, convocado por Venezuela y ausente ante Zaragoza, Osasuna y Lugo.

Lo mismo parece ocurrirle a Aguilera, quien se retiró al comienzo del partido de Anduva y se ha perdido, como Samuel, los choques ante Almería y Leganés. Si lo del ’14’ azulgrana fue una rotura de primer grado en el bíceps femoral, lo de Juan resultó una sobrecarga muscular en los isquiotibiales. Los periodos de baja que se les estimaron a ambos se han cumplido y visto su rendimiento en el entrenamiento del lunes, Anquela podrá contar con ambos si lo desea para medirse al Zaragoza incluso en el once inicial.

Arruabarrena y Valentín, bajas prácticamente seguras

Se ha comprobado a lo largo de los días que el delantero vasco no está en condiciones de afrontar los partidos con el máximo rendimiento y menos todavía si, tras el partido ante el Almería, al tolosarra se le diagnosticó una ciatalgia en la espalda que le afecta a la zona lumbar y a la superior de las piernas. Arruabarrena sigue tratándose con los fisioterapeutas y necesitará más tiempo para lograr recuperarse por completo.

Por otro lado, Jesús Valentín, quien sufrió un percance en la rodilla el pasado viernes y, pese a viajar a Leganés, se acabó cayendo de la lista de 19 jugadores que dio Anquela, se está entrenando al margen del grupo para tratarse de la dolencia. Tanto Mikel como Jesús tienen muchas posibilidades de perderse el encuentro ante el Zaragoza.

  • Altoaragon

    Me refiero a jugar en el 11, ver a Samu Y Aguilera unos minutillos si el partido esta de cara o con emoción puede ser un plus para la afición. Es un partido para disfrutar, competir y ganar. Nos lo merecemos

  • Altoaragon

    Pues visto como ha estado el equipo últimamente yo no arriesgaría con ellos la verdad. Quedan 2 partidos mas y habrá tiempo para su regreso.