Sportevento PORTADA

Aguilera: “Si queremos dar el máximo, el míster nos tiene que exigir”

5
El centrocampista azulgrana atendía la llamada de Cope Huesca para hablar sobre la actualidad del equipo.

Juan Aguilera se perdió por sanción el anterior encuentro frente al Rayo Vallecano. “Creo que no se me echó de menos, el equipo dio la cara, hicimos un buen partido y volvimos a dejar la portería a cero, que es muy importante”, decía el azulgrana, que vio el partido en una de las cabinas de El Alcoraz, y comentaba lo siguiente: “Desde arriba se ve todo mucho mejor, mucho más fácil”.

Bar Álvaro

Si hay una faceta en el juego por la que destaque Aguilera esa es la de robar balones. El madrileño acumula un total de 211 recuperaciones y esto declaraba al respecto: “Siempre he robado bastantes balones, por lo que más se me ha destacado ha sido por eso y por estar bien situado“. También, el azulgrana comparaba dos ligas en las que ha jugado con la actual: “En la liga griega hay mucha competitividad, puede ser que esté al nivel de la Segunda División, y la liga india es más floja”. Así explicaba Aguilera su experiencia en el país asiático: “Se jugaba cada dos o tres días y no parabas, cinco partidos fuera y cinco en casa. Las distancias son muy largas. La vida era muy tranquila, vivíamos todos juntos en el hotel. Económicamente salía bien y era una liga de tres meses, corta”.

“No me siento inferior a ningún rival”

Y tras su paso por la India, Aguilera recaló en Huesca. “Vine aquí por seis meses. Estaba contento, el club también, y decidimos ampliar el contrato dos años, y súper feliz”, reconocía el futbolista, que analizaba la situación actual del equipo y las posibilidades de terminar en ‘playoff’: “Están saliendo las cosas muy bien. Con 65 puntos seguro que sí y con 64 creo que también. Con 3 victorias y 1 empate puede ser también. Puede ayudar que en los tres últimos partidos los equipos no se jueguen nada. Si te juegas algo sales mucho más motivado que si no te juegas nada”.

A Aguilera se le preguntó por el tema Vadillo y las referencias hacia el gaditano de Juan Antonio Anquela en las últimas ruedas de prensa. “Ya nos quedan los partidos más importantes. Si queremos dar el máximo, el míster nos tiene que exigir. Hay que hacer el último esfuerzo y estar a tope. Son temas que el míster hablará con Álvaro en privado y le dirá lo que quiere de él, lo que está aportando y lo que puede aportar”, explicaba el mediocentro.

“Fuera de casa nos estamos encontrando muy cómodos”

La situación del Huesca en la tabla es prácticamente inmejorable (5º con 55 puntos) y, ya en puestos de promoción de ascenso, Aguilera firma la posibilidad de terminar en sexta posición, plaza que también da lugar a la disputa del ‘playoff’: Sí, yo lo firmo. El Huesca nunca ha jugado ‘playoff’. Da lo mismo quedar sextos que terceros. Una vez te metes puede subir cualquiera. Quizá el Getafe tiene un poco más de experiencia y veteranía, pero está todo muy igualado. No me siento inferior a ningún rival“.

El sueño de terminar disputando la liguilla de ascenso a Primera Divisón pasa, primero de todo, por Girona, y así ve Aguilera el partido frente a los de Pablo Machín: “Fuera de casa nos estamos encontrando muy cómodos. Es un partido complicado, juegan con un sistema diferente, pero intentaremos hacer un buen partido como últimamente”.

Vadillo: “El míster está apostando por otros jugadores”

El gaditano atendía a los medios de comunicación esta mañana tras el entrenamiento del equipo y esto decía sobre su situación actual en el conjunto azulgrana: “A pesar de lo que digáis vosotros yo me encuentro bastante bien. Está claro que la gente es bastante oportunista cuando más le conviene. Todo jugador quiere disputar los máximos minutos posibles, más en mi situación, que creo que venía haciendo una buena temporada, pero después de la lesión el míster está apostando por otros jugadores”.

Vadillo, al fondo de la imagen, tras el gol de Samu Sáiz | Foto: C.Pascual
Vadillo, al fondo de la imagen, tras el gol de Samu Sáiz | Foto: C.Pascual

Vadillo se refería, también, a las palabras de Anquela en sala de prensa. “Me enteré por la prensa. No me ha dicho nada. Volver a entrar en el equipo cuesta un poco y más por la mala experiencia que he tenido”, declaraba el extremo.

Herrera y Bambock, tocados

En la sesión de hoy, ni Sergio Herrera ni Bambock se han ejercitado con normalidad, entrenándose al margen del grupo. El meta sufrió unas molestias musculares en el último encuentro y el franco-camerunés fue sustituido al descanso del mismo por lesión, entrando David López en su lugar. El ’12’ azulgrana sigue recuperándose de una pequeña sobrecarga en el abductor. Sin embargo, ambos llegarán disponibles al próximo encuentro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios