Juan Antonio Anquela podrá contar con el centrocampista madrileño, pero todavía no sabe si Fran Mérida y Samu Sáiz estarán en condiciones para visitar al Mirandés este domingo.
Aguilera acabó con molestias ante el Llagostera | Foto: C.Pascual
Aguilera acabó con molestias ante el Llagostera | Foto: C.Pascual

Pese al buen resultado del Huesca ante el Llagostera (3-1), la suma de tres valiosos puntos, la confirmación de la mejoría del equipo de Anquela y la comodidad con la que el conjunto oscense apeó a un rival directo en la tabla; dicho encuentro se saldó con un resultado muy negativo en cuanto a lesionados. El timonel jienense del barco azulgrana se vio obligado antes de tiempo a agotar las tres sustituciones a las que tenía derecho por problemas físicos en tres de sus jugadores más influyentes sobre el verde. El propio míster reconoció en la rueda de prensa posterior al choque que si hubiera podido habría hecho más sustituciones porque varios jugadores acabaron muy justos de fuerzas.

Bar Álvaro

El primero en abandonar el campo fue Samu Sáiz, que se rompió durante una carrera en solitario y rápidamente suplicó ser reemplazado. Las del rubio son los resultados que más pueden preocupar, ya que de confirmarse una rotura muscular sería baja para el Huesca en un tramo crucial del curso. Las sensaciones no son muy esperanzadoras pero se espera que la lesión no sea muy importante. El segundo cambio ante el Llagostera fue Juan Aguilera, cuyo relevo fue realizado por precaución. Y por último Fran Mérida, que lleva un tiempo aquejado de molestias, también está pendiente de evolución y el diagnóstico de las pruebas realizadas hoy será muy determinante para su participación sobre el rectángulo de juego de Miranda de Ebro este domingo.

De confirmarse las bajas de los dos jugadores dubitativos, Anquela debería volver a armar un once de garantías para visitar Anduva. El técnico, que parece haber encontrado por fin una alineación fija y a su gusto, estará obligado a reemplazar a los peones y desempolvar el fondo de armario para conformar la alineación inicial con la que su equipo buscará dar un nuevo paso hacia la permanencia ante un equipo salvado en la categoría y sin aspiraciones de ascenso.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Raúl Capablo
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo