Aguilera podría reaparecer ante el Lugo | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Juan Aguilera atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el triunfo oscense ante el Sevilla Atlético (2-1).

El mediocentro azulgrana cuajó otro gran partido en la dupla con Gonzalo Melero. Hoy, Anquela volvía al sistema que más éxitos le ha dado a este Huesca. De eso hablaba precisamente el centrocampista en zona mixta: “Desde el principio de temporada hemos venido jugando con el 4-2-3-1 y la verdad que nos ha ido muy bien. También es cierto que en los partidos fuera de casa tenemos que fortalecer el centro del campo porque allí toca sufrir y tenemos que puntuar. Creo que el equipo, defensivamente, con otro sistema está más a gusto. Ahora ya toca pensar en el Elche y aprovechar la dinámica positiva que llevamos”.

Bar Álvaro

En cuanto al bajón que ha sufrido el Huesca en la segunda parte, Aguilera lo achacaba al esfuerzo realizado en el primer acto: “Hemos hecho una primera parte muy buena, prácticamente sin conceder ocasiones al rival. Si hubiéramos ido 3-0 ó 4-0 al descanso, hubiera sido justo. Es verdad que en la segunda parte nos ha pasado factura el desgaste de la primera y no hemos estado bien, como en la primera mitad. Aún así hemos tenido alguna ocasión para haber cerrado el choque”.

Sobre su compañero de parcela, se deshacía en alagos: “Melero ha hecho un trabajo perfecto, además de tener mucha llegada. Ha metido otro gol después de llevar varias jornadas sin marcar, pero para un mediocentro, llevar 6 goles a estas alturas de la temporada en Segunda División es tremendo”.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte
  • Rebeca

    Aguilera : eres un fenómeno , así , un auténtico fenómeno con todas las letras y además súper humilde , qué difícil es unir ambas cosas … Enhorabuena .