El madrileño confía en sus compañeros para asaltar el Ciutat | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El jugador azulgrana, acompañado por Petón, atendió a los compañeros de Cope Huesca para hablar sobre el partido frente al Levante.

Aguilera, que se encontraba junto al resto de sus compañeros en una comida realizada en la Terraza de El Alcoraz, reconocía que “es el partido más importante de la SD Huesca en la historia. Queremos conseguir los 3 puntos y el ansiado ‘playoff'”. El rival, un Levante ya de vacaciones, que prácticamente no va a ejercitarse esta semana. “No hemos hablado de ello. Llevan un mes ascendidos y eso se tiene que notar en el campo, quién se tiene que jugar algo y quién no”, decía el madrileño.

Bar Álvaro

El ‘5’ azulgrana es consciente que “si metemos intensidad se tiene que notar. Tenemos que ir pensando que solo nos vale la victoria”. Referente a su gran papel llevado a cabo esta temporada, Aguilera comentaba lo siguiente: “Este año me he encontrado bastante bien, la pena que me perdí algunos partidos por lesión. Estoy contento por el trabajo que he venido haciendo y por el equipo, que ha hecho una temporada fantástica”.

Sin duda, el jugador es pieza imprescindible en el esquema de Anquela, un futbolista fundamental sobre el verde y su ausencia se ha notado en algunos partidos, a pesar que él mismo no lo creía: “Ha sido coincidencia, no otra cosa”. Y sobre las posibles primas por parte del club oscense por disputar el ‘playoff’ o ascender a Primera División, Aguilera aseguraba que “todavía no hemos hablado”.

Petón: “El peor enemigo para un futbolista es que se ‘supermotive'”

El consejero azulgrana entró en directo y participó en la conversación con Aguilera, sobre el que tuvo estas palabras: “El día que Aguilera pisó El Alcoraz por primera vez fue una bendición”. Además, Petón quien reconoció que hace un par de semanas el ‘5’ “recibió un ‘plus’ económico por su rencimiento”.

Acerca del encuentro, el papel del rival y la importancia que supone para el Huesca, el ex jugador azulgrana explicó lo siguiente: “Hay un axioma en el futbol que se da cada vez que un equipo tiene que ganar. El único que tiene urgencia y necesidad es el Huesca, eso se tiene que imponer en el campo”. Sin embargo, Petón sabe que eso puede volverse en contra de los hombres de Anquela, argumentando que es clave “que la pasión no nos aniquile. El peor enemigo para un futbolista es que se ‘supermotive’ y que se vuelva contra él”.

Acerca de las palabras de Petón, Aguilera declaraba que “tenemos que ir con el corazón pero sobre todo con la cabeza” y se mostró seguro: “Estoy convencido que lo vamos a conseguir”. El Huesca está ante una oportunidad única pero, en caso de no lograrlo, no habría que entristecerse, ya que la temporada ha sido excelente. “Oviedo y Valladolid, en los duelos directos, han sido noblemente derrotados por la SD Huesca”, decía Petón, que comentaba que quedarse finalmente sin disputar el ‘playoff’ sería “algo decepcionante pero no deprimente”.

Descanso para Samu, Akapo y Ferreiro

Nueva mañana de entrenamientos para una SD Huesca que sigue preparando el choque frente a los granotas. La sesión de hoy ha sido táctica y han participado todos los futbolistas de la plantilla. No obstante, Samu Sáiz, Carlos Akapo y David Ferreiro no han realizado el trabajo físico, completando solamente la primera parte de la sesión.

Por otro lado, Lluís Sastre ya se encuentra recuperado de su lesión y está disponible para Anquela para el duelo del Ciutat de València. El ténico podría contar con él si así lo requiere.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Fernando Escartín

    Y yo también, Juan.

    Habiendo hecho las cosas con coherencia, entrega y pundonor, lo más lógico es que sea así. Porque el sábado vais a ser una vez más ese equipo unido, conjurado para dar un paso adelante y hacer las cosas bien.

    Intentad, como dice el míster, mantener la concentración y controlar los tiempos, sin urgencias (como dice Petón) y ser vosotros mismos.

    Así, estoy convencido, seremos capaces. Al fin y al cabo, será utilizar las mismas armas que el Levante, y por tanto “hurgaremos en su herida” haciéndoles doblar la rodilla.