El madrileño compareció junto al director deportivo Lalo Arantegui ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa tras su renovación y comentar la actualidad del equipo.
Juan Aguilera junto a Lalo Arantegui|Foto: SD Huesca
Juan Aguilera junto a Lalo Arantegui |Foto: SD Huesca

Lalo Arantegui inició la comparecencia junto al jugador madrileño, destacando la predisposición de Aguilera a negociar con el club. “La decisión de la renovación de Juan ha sido muy sencilla porque la voluntad de las dos partes era la misma”, explicó el dirigente.

 “Desde que llegué, mi intención era renovar”

Juan Aguilera se mostró feliz por renovar con la SD Huesca: “Desde que llegué, mi intención era renovar”, y destacó la facilidad de la renovación: “Ha sido rápido; hemos puesto de nuestra parte y ha sido fácil y sencillo”. El jugador azulgrana recordó el cambio que dio su carrera cuando llegó al club, explicando que “cuando estás sin jugar te das cuenta de qué es lo más importante”, y añadió: “Estar sin equipo es un palo muy gordo”. El ‘5’ azulgrana explicó: “Vine aquí con muchas ganas de hacer las cosas bien. Ahora parece que las cosas están saliendo, pero el equipo está trabajando igual ahora que hace tres meses cuando llegué. Para mí el partido más importante era el del Almería y pudimos sacar los tres puntos”.

Con respecto a su estado físico, Aguilera comentó que se encuentra “bien”, diciendo que “entrené a un ritmo mayor y estoy casi perfecto”. Juan manifestó: “Yo sabía que tenía que trabajar para ganarme el puesto”, y sobre su pareja en el centro del campo, Fan Mérida, declaró: “Es muy fácil jugar con él porque él con el balón lo hace muy bien y yo intento hacer el trabajo sucio”. También, Juan Aguilera explicó que “no había habido ningún contacto con otro club”, aclaró.

“Hay que confirmar que el año que viene vamos a estar en Segunda División”

Además, se le preguntó por la temporada siguiente: “Hay muy buena base, ahora hay que confirmar que el año que viene vamos a estar en Segunda División”, y quiso matizar que “quedan cuatro partidos muy difíciles y vamos a ir a Leganés a por los tres puntosCon una victoria y un empate, puede ser que consigamos el objetivo”, y apuntó: “Está todo supeditado a nuestra permanencia. No queremos quedarnos en la orilla, vamos a pensar que nos tenemos que salvar. A partir de ahí, el club está trabajando en hacer una buena base de cara al año que viene”, aunque Aguilera sabe que “si no estamos en Segunda División, todas estas renovaciones no van a servir de nada”.

Aguilera tuvo palabras para la afición, manifestando que es “un factor adicional, podemos jugar ante 2.000, 3.000 personas, pero esas personas hacen ruido y eso el futbolista lo siente”. Y, sobre el próximo duelo, el madrileño dijo: “El equipo ha respondido en los peores momentos del año, vamos al campo del líder y yo me apunto a que vamos a ir allí a por la victoria”.

  • Javier

    Sí “Vitin”,ya ves que he vuelto un poco rebelde de los conciertos del tito Bruce jeje.
    No estoy de acuerdo con que Machis en algunos momentos no haya tenido actitud,Altoaragon. Ni tp digo que no la tenga Mérida. Pero si sólo da para ir a la marcheta..pues es lo que hay.Lo peor es tener que desaprovechar los corners de ésta manera.

    Y disculpa si me he expresado un poco agresivo.

    • Altoaragon

      Disculpas aceptadas, pero no eran necesarias no lo he tomado por ahí ni mucho menos. Solo que has puesto cosas que no pienso por tanto dudaba las hubiera escrito, ejejeje.
      Lo de Machis pues puede ser no haya sido falta de actitud y como muchos apuntan se haya debido a un bache de juego y estado físico que es totalmente diferente puesto que esto es algo normal y natural en seres humanos por muy profesionalizados que sean. A mi en algún partido por alguna de sus acciones me pareció otra cosa, puedo estar equivocado. Aun así como te dije no pongo en duda haya sido el jugador mas decisivo, ni lo pongo ni lo ponía.
      Y en el caso de merida visto donde ha estado y como ha actuado y jugado, creo ha dado un paso en su carrera, esta mas centrado, es aun joven pero debe seguir así si quiere ser alguien en este mundo del fútbol, creo aquí ha encontrado esa serenidad que necesitaba y a mi parecer hace algo mas de trabajo que ir “a la marcheta” como te refieres. Y tiene calidad y mucha, bien canalizada y siendo un buen profesional no debería estar aquí pero la vida es así, todo cuesta y hay gente tarde en darse cuenta, esperemos su momento este aun por llegar, yo creo dará ese salto de calidad mas pronto que tarde.
      Es cierto últimamente mas que corners esta sacando las faltas excesivamente rasas, pero si mal no recuerdo el día de Llagostera puso al menos dos muy buenos y efectivos pues fueron gol.

  • Perjudikado

    Aqui los entendidos tambien silvaban a Ruben Castro…

    • Altoaragon

      Yo comparar a Machis y Camacho con Ruben sintiéndolo mucho pero esta fuera de todo comparación. Son jugadores totalmente diferentes.
      Camacho ha sido y es una institución, un tío con el cual muchos nos hemos identificado, con compromiso así que solo puedo que estar agradecido. Pero el tiempo no pasa en vano y desgraciadamente las aficiones tenemos poca memoria pero Camacho el día que decida marcharse no tengo ninguna duda este club y esta afición sabrán devolverle todo eso en forma de cariño. Y sino habremos cometido una gran injusticia.
      En cuanto a Machis es un buen jugador, pero esta muy lejos de alguien como Ruben Castro, tiene tiempo, es joven pero aunque posee muchas cosas buenos tiene bastante menos calidad. Aun así tenemos muchos ejemplos de futbolistas que han llegado lejos con menos calidad de otros. Eso nunca se sabe, cada cual juega donde se merece, aqui casi nadie regala nada.

  • Javier

    Simplemente me sabe mal que Mérida esté endiosado,está sobrevalorado,si estaba en el Prat era por algo.Tendrá toda la calidad que queráis,pero a mi no me aporta nada.De hecho con Tevenet no era indiscutible.

    Y lo que no soporto es como saca los corners y todos los balones parados.Camacho los sacaba de maravilla,eran medio gol.Siempre lo han sido.Pero llegó Anquela,y venga todos los saca Mérida.Bajan con nieve,es imposible rematar con fuerza(el día del Lagostera hacía viento).Y cuando los intenta sacar con mas punch,van al pie del rival.

    El resto de sus facetas de juego tp me gustan. Ël sí que va paseando,y aún así al poco ya va agotado.Eso sí,cambiarlo jamás.

    Y luego en el otro lado de la balanza está la actitud de la gente hacía otro tipo de jugadores que no se les perdona nada y sin embargo nos están salvando,están infravalorados. Quizás el ejemplo mas claro sea Darwin,que si es un chupón,que si no se que..mirad..es nuestro killer de banda,y nuestro killer de área. Y cuando no mata,asiste.Y encima,desborda.¿Qué es un chupón? pues a veces puede serlo,pero es que debe tener licencia para intentarlo cuantas veces quiera.Es nuestro jugador más desequilibrante.
    Por cierto,al final de la primera parte del Almeria se puso en cuclillas en su banda,cabizbajo,estaba sufriendo realmente.Mientras los demás se iban a vestuarios.
    De Camacho no voy a hablar más pq ya me cansé de defenderlo. Ojalá juegue en el Huesca hasta que el quiera.Debería ser así.
    Grande Tyrone.Y José Gaspar. Y todos los que el año pasado nos volvieron a hacer soñar,sí sí,esos que no se les ha dado una oportunidad,hasta el punto de invitarlos amablemente a que se fueran,o dejar de darles minutos.(ya sé que Mérida tb estaba el año pasado)

    • vitin

      Bueno bueno Javier ya veo que sigues con tu rollo de que si Merida tal y tal,que si tu amigo el que todos sabemos,lanza los cornes mejor,en fin con tu “traca” que solo te la crees tu,no te voy a contestar pues tus argumentos siempre son muy pobres,es mas que te acuerdes aun de Tevenet es para llorar,lamentable que aun estes en 2b con tus pensamientos,espabila estamos en otra categoría y con un gran entrenador Anquela ¿te suena?,ya veo que algún concierto te ha borrado la realidad futbolística,atentamente un saludo ja ja ja ja.

    • Altoaragon

      Pues mira en lo de las faltas de merida estamos de acuerdo, es un despropósito como las saca, al menos muchas de ellas, otras corner en este caso han dado algún gol, pero en general las esta sacando fatal.
      El resto pues estamos en desacuerdo, para mi Fran esta cumpliendo y con creces en el plano de compromiso y entrega. Lo demás esta sobradamente demostrado que es de lo mejor en cuanto a calidad que tenemos. Su futuro lo decidirá el y hasta donde quiere llegar, allí no me meto, futurologia para otros, cualidades tiene para jugar en algo mejor pero deberá ser inteligente. Otros llegaron aquí con su ultima bala parecía y mira donde han llegado (véase el caso Ruben Castro) así que no me atrevo a decir donde llegara o donde estará.
      Machis ya dije en otra crónica que hizo un partido muy completo, tanto en el plano defensivo como ofensivo, pero eso no quita para decir que ha habido partidos que ha pecado de falta de actitud y ha sido excesivamente individualista, pero eso no quita para reconocer esta siendo nuestro jugador mas decisivo, al menos yo no tengo dudas.
      Lo de Gaspar y Tyronne (sobre todo este ultimo) tengo que decir al igual que tu que merecen mucho mas de lo que han recibido.
      Aquí añadiría a Morillas pero al final salen 11 y todos meteríamos seguro gente distinta.
      Lo de Tevenet es agua pasada y ya henos hablado mucho de el, pero para que te hagas una idea de mi estoy en las antípodas futbolisticas de Anquela al igual que lo estaba Tevenet, con eso esta todo dicho.

  • Javier

    Amen Jesús..oh una crítica constructiva al Dios.
    Tu sigue a lo tuyo,a decir a Vitin lo sabio que es en sus comentarios.
    Y silba a Machis y Camacho,ellos sí que no hacen nada,verdad.
    Ya de entrada ni se esconden ni desaparecen.Y Machis tiene licencia para intentar desbordar las veces que quiera.Para eso es nuestro único jugador que puede hacerlo.

    Open ur mind…

    • Altoaragon

      Javier todo te lo dices tú. Perdona si obvie profundizar más en tu primer comentario pero no hay por donde cogerlo. Cuando quieras se claro, aporta tus conclusiones y discutimos lo que quieras, encantado estaré.
      Yo no puedo valorarte porque no he leído comentarios tuyos aquí y si lo he hecho no lo recuerdo. Desde luego si interpretó lo que leo como tu inteepretas lo que pienso estamos apañados porque no has dado una. Jejeje

  • Javier

    Off-topic.No tengo porqué morderme más la lengua,cuando otros critican a Camacho por motivos no futbolísticos.Ante tal acumulación de jugadores buenos sólo hay una explicación de porqué estamos abajo.Y es porque siempre juega el “intocable”,ese que se pasa el partido paseando y a los 10 minutos ya va con la cara colorada de “tanto correr”.Ese que siempre va a donde está el balón pq claro,yo soy muy bueno y la quiero al pie.
    Por lo menos podía aprender a sacar a balón parado,ya es lo único que le pido.
    Bueno,es una guerra que la tengo perdida pq estoy yo sólo.A pesar de ello yo voy y animo.Pero no tenéis ni idea.El tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio.
    FIN

    • Altoaragon

      Amen Jesús…