César Soriano se lesionó en el Zorrilla hace un mes | Foto: La Liga
El mediocentro, el central y el lateral izquierdo de la SD Huesca se perderán los próximos compromisos por lesión. Quien más se ausentará será Aguilera, quien permanecerá un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Se confirman los peores presagios para estos tres futbolistas del conjunto azulgrana. Aguilera y Carlos David ya no participaron en el último encuentro liguero en Valladolid, jugando Bambock e Íñigo López en su lugar, y en ese choque fue César Soriano quien abandonó el césped antes de tiempo, siendo sustituido por Brezancic a la hora de partido.

Carlos David terminó con molestias el partido frente al Córdoba y se perdió el de Sevilla y, en su regreso el día del Elche, salió del campo al descanso por lesión y ya no estuvo en el Nuevo José Zorilla. Aguilera, por su parte, lo había jugado todo hasta que fue sustituido en los minutos finales del encuentro ante el Elche, dolorido, y al igual que su compañero Carlos David, no participó frente al Valladolid. El último en caer ha sido César Soriano, quien ante el conjunto blanquivioleta se lesionó y no pudo continuar.

Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas y según el comunicado de la entidad azulgrana, en Aguilera “se aprecia esguince de grado II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, asociando edema óseo postraumático en el margen medial del compartimento interno”, lo que obligará al madrileño a estar 6 semanas de baja.

Por otro lado, en Carlos David “se aprecia lesión miotendinosa de grado I del aductor mayor del muslo, asociando edema óseo del cuerpo del pubis izquierdo” así que Anquela no podrá contar con el extremeño en las próximas 4 semanas, mientras que con César Soriano no podrá hacerlo en las próximas 3 a causa de un “esguince de tobillo de grado II“.

Por ello, el técnico jienense deberá recomponer una zaga con la que ya había experimentado en los últimos enfrentamientos a causa de la preocupante cantidad de goles encajada últimamente y de las pobres sensaciones que está dejando, a pesar del tan buen inicio de liga que firmó sin apenas conceder tantos. Brezancic, Íñigo López e incluso Akapo, por Nagore, han sido los revulsivos de Anquela en defensa.

Ahora, Brezancic será el titular en el lateral izquierdo mientras que Íñigo López, a priori, seguirá acompañando a Jair Amador en el centro de la defensa. Y en la medular, quizá la prolongada baja de Aguilera acelere la presencia del recién llegado David López que ya podría debutar este próximo fin de semana aunque, si no está en condiciones óptimas para debutar, Anquela repetiría el centro del campo que formó en Valladolid, con la pareja Bambock-Camacho.

  • valdanito2

    Mi opinión: Acompañando a Jair pondría a Valentín o Nagore(con Akapo de lateral en este caso).
    Medios centros,Bambock-Camacho ó David-Camacho.
    Es mi opinión.

    • Vitin

      Pues la mia ya te la imaginas¿no?
      Totalmente de acuerdo en defensa,
      Medios centros, Bambock- David,sin mas.

      • valdanito2

        Tu opinión para mí es muy válida, pero…….¿y si David no está en forma todavía?(aunque creo que al 50% ya mejora lo que tenemos).
        Pero creo que deberías darle a Camacho la oportunidad que le dió Anquela.
        A mí Íñigo no me gusta,pero si no hay más y tiene que salir lo animaré y defenderé como jugador de mi equipo……salvo cuando se mete con algún fallo de los compañeros…… éso está muy feo(sobre todo siendo el rey de las cagadas)……

        • Vitin

          Creo que si Anquela pone a David será porque el cuerpo técnico lo ve en condiciones de rendir,en cuanto a lo que me pides de darle una oportunidad al “suplente” de Samu,de verdad lo siento por ti,pero mis principios futbolísticos no me lo permiten.
          PD: Siempre leo tus opiniones,las valoro +,un saludo.

          • valdanito2

            David López debe estar en una forma aceptable,esperemos que la adaptación sea rápida y aporte lo que tiene.Ahora resulta que el Zaragoza no lo quería,que si a Juliá no le convence,etc.
            El caso es que tenían 80.000 euros pa fichar……a cuenta de 2017-2018.Ha venido por pasta,claro,pero tb.porque Milla igual o llega al Pilar,de momento este finde los alcanzamos……